Las constantes que mayor contestación generan en este foro: territorio, definición del mapa de Castilla, lengua castellana en Castilla y su entorno, como nos ve nuestro entorno y como los vemos a ellos han sido comentados ampliamente, pero no agotados, sencillamente porque conforman una realidad viva en constante evolución y, a veces, quimérica que no podemos ignorar porque nos afecta de diversos modos.
Derivar los asuntos castellanos a otros más generales que poco o nada tienen que ver con Castilla es más una actitud españolista o ideológicamente internacionalista que castellanista.
Y estoy de acuerdo en que
falta compromiso con Castilla en estos foros. Si nos piden que asumamos un serio compromiso castellanista sin dobleces, veremos cuantos quedamos de los que que aquí intervenimos.
Bienvenida la llamada de atención de Panadero.
NOTA: Solo añadir que cuanto acontece en España, afecta directa e indirectamente a Castilla, ¿Podrias indicarnos donde está el límite? En ese sentido, será dificil delimitar los temas, ¿no crees?

