logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 15:51:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones en Galicia y Vasconia  (Leído 6765 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 06, 2009, 22:08:23 »

Dejando claro que estoy totalmente en desacuerdo con que se haya prohibido a la izquierda abertzale presentarse a las elecciones. Todo esto me suena a pataleta de niño pequeño y mimado. Y es que dejar el poder después de 30 años debe de ser muy, pero que muy duro.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 06, 2009, 23:03:50 »

La  ley  electoral española  no  favorece  a  los  nacionalistas , sino  al  PP  y  PSOE . El  PNV  puede  que  gane  algun  escaño  mas  de  los  que  deberia , pero  los  partidos  nacionalistas  provienen  de  territorios  mas  poblados , y  en  la  que  el  voto  esta  infravalorado . ERC  o  BNG  por  ejemplo  a  circunscripcion  unica   podrian  haber  tenido  algun  escaño  mas . El  voto  para  conseguir  escaños  esta  sobrevalorado  en  Castilla  y  Leon , Castilla  La  Mancha  o  Extremadura , que  son  feudos  PP-PSOE . Por  otro  lado , la  circunscripcion  por  provincias  perjudica  a  IU , UPyD  u  otro  partido  con  intereses  nacionales , porque  teniendo  un  5%  en  una  provincia  practicamente  no  te  da  ningun  escaño , mientras  que  un  5%  a  circunscripcion  unica  nacional  , ganarias  muchos  mas  escaños . Este  sistema  favorece  por  tanto  al  bipartidismo  PP-PSOE .   
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 06, 2009, 23:38:48 »

Dejando claro que estoy totalmente en desacuerdo con que se haya prohibido a la izquierda abertzale presentarse a las elecciones.

Me dejas mas tranquilo icon_evil

♖CASTILLA♖
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!