logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 14:42:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Vergonzoso lo de tve  (Leído 10297 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Mayo 18, 2009, 02:02:00 »

Y yo que creia que los andaluces eran castellanos q conquistaron esa tierra y largaron a los moros...

Tagus, el problema es q no se rompe un país así como así. Es peor q los matrimonios, como haya hijos, prepara pensión y olvidate de creer q no hay vinculos pq estos te acompañarán hasta el último de tus días... nadie se libra fácilmente de una ex. ahora imagínate cómo es la factura de una ruptura de un país. En Yugoslavia tienes 7 u 8 ejemplos.

La amplia autonomia no es una forma de mantener unido un pais sino una forma de ruptura controlada, una voladura lenta, controlada para q no descarrilemos todos en un desastre ¿quitamos los frenos?

No te quepa la menor duda q si España se rompe, y lo veo inevitable por 2 razones: pq muchos lo quieren y pq muchos niegan el problema y solo un tercio no lo desea, no se romperá ni por las actuales fronteras del país vasco ni por las de cataluña: se romperá por las fronteras lingüisticas, un trozo de vizcaya y alava se quedarán y casi toda navarra. Cataluña, hecha unos zorros, como Bosnia, Baleares si se separará por sus limites sin problemas. galicia será la última en pirarse pq teme el aislamiento, q sin duda le llegará. Lo q queda no puede denominarse ni castilla ni aragón ni leches pq no coincidirá con ninguna frontera histórica, serán restospaña. canaria para Marruecos como pasó con el sahara. Andalucia permanecerá, q no son tontos y necesitan las subvenciones. Extremadura ni pincha ni corta. Asturias dirá 4 gilipolleces por contagio pero seguirá en el zurrón. Y Murcia defenderá la unidad de España q es como llaman ellos a defender el agua. Valencia, guerra civil, los catalanistas salen por pies y se exilian. león pedirá autonomia en un pais donde las autonomias han fracasado y se han superado, llegan tarde, no lo consiguen.

En fin, un gran futuro economico nos espera a todos...

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Mayo 18, 2009, 03:37:34 »

http://www.youtube.com/watch?v=-3Vd15ZnBm0&feature=player_embedded

Y yo que creia que los andaluces eran castellanos q conquistaron esa tierra y largaron a los moros...

Tagus, el problema es q no se rompe un país así como así. Es peor q los matrimonios, como haya hijos, prepara pensión y olvidate de creer q no hay vinculos pq estos te acompañarán hasta el último de tus días... nadie se libra fácilmente de una ex. ahora imagínate cómo es la factura de una ruptura de un país. En Yugoslavia tienes 7 u 8 ejemplos.

La amplia autonomia no es una forma de mantener unido un pais sino una forma de ruptura controlada, una voladura lenta, controlada para q no descarrilemos todos en un desastre ¿quitamos los frenos?

Pues sí, joder, quitemos los frenos, dejémonos de chorradas y hablemos. De hecho la conformación del "Reino de España" tiene una historia muy turbia (vamos, más que nada de nula acción popular y si muy de sometimiento desde las capas superiores de la sociedad) y si quiere seguir existiendo como Estado debe reformularse desde la base democrática y del diálogo entre los pueblos que lo forman (realidad indiscutible). No desde la imposición.

Además esa "ruptura controlada" de la que me hablas, desde luego no se hace a base de defender desde el partido embobador de castellanos (PP) la imposición por cojones del "español" en la educación de otro pueblo, que la rechaza por inmensísima mayoría. (Ya te digo, 18 familias, han pedido educación en castellano, en toda Cataluña).

Y no me hables de Yugoslavia, caso que conozco muy bien, porque precisamente si hay algo que une a todos los ex-yugoslavos es el odio al centralismo de Belgrado. Yo no quiero que mi Castilla termine así. No quiero que ese sea el precio que tenga que pagar mi Castilla por ser el "pegamento de España".

Y sobre los andaluces, efectivamente eran castellanos que conquistaron esa tierra largando a los moros. Como también los americanos eran anglosajones que fueron a América y ostiaron a los indios. Y que a su vez antes fueron a Inglaterra desde la zona continental, donde ahora está Alemania-Países Bajos, y ostiaron a los bretones que allí había. Por no hablar del cacao de Europa del este.
Migraciones, invasiones, reconquistas... ha habido siempre a lo largo de la historia del mundo y las sigue habiendo. Y probablemente las seguirá habiendo esperemos que no a base de ostias. (En realidad la causa de esto es más veces de las que creemos la naturaleza y sus cambios. Por eso yo cada vez le doy más peso a este factor a la hora de determinar dónde hay una nación y hasta donde llega. Su influencia en la cultura, y a su vez la de esta en los movimientos y acciones humanos, es brutal).

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!