http://www.youtube.com/watch?v=-3Vd15ZnBm0&feature=player_embeddedY yo que creia que los andaluces eran castellanos q conquistaron esa tierra y largaron a los moros...
Tagus, el problema es q no se rompe un país así como así. Es peor q los matrimonios, como haya hijos, prepara pensión y olvidate de creer q no hay vinculos pq estos te acompañarán hasta el último de tus días... nadie se libra fácilmente de una ex. ahora imagínate cómo es la factura de una ruptura de un país. En Yugoslavia tienes 7 u 8 ejemplos.
La amplia autonomia no es una forma de mantener unido un pais sino una forma de ruptura controlada, una voladura lenta, controlada para q no descarrilemos todos en un desastre ¿quitamos los frenos?
Pues sí, joder, quitemos los frenos, dejémonos de chorradas y hablemos. De hecho la conformación del "Reino de España" tiene una historia muy turbia (vamos, más que nada de nula acción popular y si muy de sometimiento desde las capas superiores de la sociedad) y si quiere seguir existiendo como Estado debe reformularse desde la base democrática y del diálogo entre los pueblos que lo forman (realidad indiscutible). No desde la imposición.
Además esa "ruptura controlada" de la que me hablas, desde luego no se hace a base de defender desde el partido embobador de castellanos (PP) la imposición por cojones del "español" en la educación de otro pueblo, que la rechaza por inmensísima mayoría. (Ya te digo, 18 familias, han pedido educación en castellano, en toda Cataluña).
Y no me hables de Yugoslavia, caso que conozco muy bien, porque precisamente si hay algo que une
a todos los ex-yugoslavos es el odio al centralismo de Belgrado. Yo no quiero que mi Castilla termine así. No quiero que ese sea el precio que tenga que pagar mi Castilla por ser el "pegamento de España".
Y sobre los andaluces, efectivamente eran castellanos que conquistaron esa tierra largando a los moros. Como también los americanos eran anglosajones que fueron a América y ostiaron a los indios. Y que a su vez antes fueron a Inglaterra desde la zona continental, donde ahora está Alemania-Países Bajos, y ostiaron a los bretones que allí había. Por no hablar del cacao de Europa del este.
Migraciones, invasiones, reconquistas... ha habido siempre a lo largo de la historia del mundo y las sigue habiendo. Y probablemente las seguirá habiendo esperemos que no a base de ostias. (En realidad la causa de esto es más veces de las que creemos la naturaleza y sus cambios. Por eso yo cada vez le doy más peso a este factor a la hora de determinar dónde hay una nación y hasta donde llega. Su influencia en la cultura, y a su vez la de esta en los movimientos y acciones humanos, es brutal).