Hola Fernando, me alegra leer un segundo escrito y lleno de algunas incógnitas a las que intentaré dar luz.
En un principio este foro es bastante activo y plural, fruto de ello que hay gente de ideologías opuestas y mayormente prima el respeto. Es una convivencia ejemplar.
Que seas liberal no es sinónimo de pecado ni mucho menos. Yo igual que otros somos personas más de tendencia de izquierdas y respetamos a otros tertulianos que están en una línea más centrada o conservadora. Las discrepancias enriquecen el foro y prima el respeto y la educación.
Abordando otras de tus cuestiones, imagino que la mesa redonda conduciría directamente a debates sobre posibles propuestas o iniciativas que llevar a cabo, pero también como método de concienciación.
Por el momento no se han organizado encuentros entre todos los miembros del foro, algunos a nivel individual ya nos conocemos más que nada por afiliación, otros se pueden conocer por cercanía en su ciudad. La idea era que pudiésemos tener un espacio de referencia en Internet para debatir con pluralidad y democracia diferentes temas con diferentes perspectivas de nuestra realidad social, cultural, política, literaria, o más distendidamente. Es gracias a esto que halago la actitud de todos los miembros y participantes con más o menos asiduidad por contribuir tan benefactoriamente a que seamos un ejemplo de diversidad ideológica y gran cultura.
Espero con impaciencia el momento que seas un asiduo más en estos foros. Engancha el buen debate. Y serás sin duda bien recibido.
Un saludo.