logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 07:52:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El AVE unirá en cuatro horas el Cantábrico y el Mediterráneo  (Leído 696 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« : Noviembre 05, 2009, 04:28:10 »


El Ministerio de Fomento tendrá en marcha a finales de este año todas las actuaciones y obras para articular el nuevo corredor ferroviario transversal que permitirá conectar por línea AVE de uso mixto (para pasajeros y mercancías) el Cantábrico y el Mediterráneo en un tiempo de viaje de unas cuatro horas, frente a las nueve que es preciso invertir actualmente.

El corredor discurrirá a través de Teruel, Zaragoza y el eje del Ebro, y contará con dos conexiones con el País Vasco, una por Logroño y otra por Pamplona. También enlazará con Santander por Bilbao, según el estudio funcional del proyecto presentado hoy por Blanco. En virtud de este estudio, el proyecto permitirá reducir a más de la mitad (desde nueve hasta cuatro horas) el tiempo de viaje de los enlaces ferroviarios entre Bilbao y Valencia.

Las conexiones entre Valencia y Zaragoza se podrán realizar en menos de dos horas; las de Teruel y Zaragoza llevarán en torno a una hora; la Zaragoza-Logroño supondrá menos de una hora, y la Zaragoza-Bilbao, una hora y tres cuartos, entre otros tiempos de viaje.

Además, la nueva infraestructura AVE, integrada en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transportes (PEIT), supondrá conectar seis puertos de relevancia internacional como son los de Valencia, Sagunto, Castellón, Bilbao, Pasajes y Santander).

En la actualidad, el corredor está formado por tramos de diferentes líneas ferroviarias y de distintas características, que suman 740 kilómetros de longitud. Su articulación pasa así por la construcción de algunos trazados y la adaptación a AVE de otros ya existentes.


Vamos que destrozar los valles riojanos y cántabros no es problema medioambiental y es favor del progreso.


En línea

♖CASTILLA♖
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2009, 08:19:29 »


Ahora vendrán los típicos liberalistas económicos a defender el "progreso" del ave y bla bla bla y a que expongamos algun modelo económico mas efectivo y bla bla bla, pero antes de todo ello ...

LES INVITO A TODOS USTEDES (en especial a comunero morado por ser de la zona y por una caña pendiente con el)  A VISITAR LA BONITA ZONA DE BENAMIRA (SORIA) DONDE NACE EL RÍO JALÓN Y QUE GRACIAS AL AVE AHORA MISMO "NACE" BAJO LAS VÍAS DEL MISMO Y SE TIENE QUE EXPULSAR CON UNA BOMBA DE AGUA HACIA EL EXTERIOR, ADEMAS DE CAMBIAR SU TRAYECTORIA ORIGINAL EN EL COMIENZO DEL MISMO Y DESTROZO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS DE LA "FUENTE VIEJA", DONDE NACÍA EL RÍO.
Gracias progreso capitalista por tener tanto respeto por la naturaleza que en una zona sin arboleda tengas que pasar justo por encima del nacimiento del rio, gracias de verdad (y encima pilla en curva).
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!