logologologo
logo ··· logo
Septiembre 20, 2024, 07:51:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: OLVIDEMONOS DE ESTA UTOPIA  (Leído 3124 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 09, 2010, 19:25:33 »


Los piques, a veces bastante insanos, entre unas provincias y otras,  y unas ciudades y otras no son exclusivos de Castilla. Conozco de primera mano la tirria que tienen los malagueños a los "miarmitas" que es como llaman a los sevillanos, y algo parecido pasa entre Gijón y Oviedo, o entre Vigo y La Coruña. Sin embargo es verdad que, por diversas razones, algunas de las cuales se me escapa, pese a que las provincias datan exclusivamente de 1830 el provincianismo ha echado mas y más fuertes  raices en Castilla que en los demás territorios.

Una explicación viene dada por que en Castilla y León, (y en el resto de territorios castellanos), los procesos autonómicos fueron una autentica chapuza. Así, ni se unificó a Castilla entera, desde el cantábrico hasta Despeñaperros como debia haberse hecho (supongo que algún político avispado hizo la cuenta de las poltronas y coches oficiales que se perderían en ese caso).Tampoco se optó por unificar toda  la Castilla Norte, (dejando fuera a dos territorios que siempre habían sido castellanos, e incluso cunas de Castilla, como Santander y Logroño). Con lo que quedó una cosa más bien ortopédica y rarita, que ni era Castilla entera, ni era Leon solo, y en la que toda la casta de caciques provinciales miraban con suspicacia al vecino con miedo de que les fueran a robar la merienda.

Por otra parte, yo creo que los piques provinciales podrían ser mantenidos en terminos llevaderos si no existiera el ejemplo palpable de que cuanto más se llore, (León-Llorón), mas favorecido se sale. Esa tendencia continua a privilegiar el desapego a la larga no puede resultar sino nefasta, un autentico puñal en el costado de cualquier institución.

Pero en fin, yo confio en que en la proxima reestructuración del estado español, (que ocurrirá tarde o temprano Cataluña y Euskadi mediante), las cosas se hagan con sensatez. Exista una suficiente base de opinión castellanista, y se opte por la Castilla total, Norte y Sur unidos, sin apellidos. Eso, unido a una territorialización basada en la comarca, enterrando para siempre el engendro provincial, dejaría los piques entre ciudades y/o equipos en su justa medida, como ocurre en cualquier pais serio, y no como ahora,  que vemos como se montan las guerras púnicas entre Valladolid y Burgos (es un ejemplo) por un quitame allí una estación. 



En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Fernàn.
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 10, 2010, 07:56:27 »


Ciertamente hay piques tremendos entre ciudades de la misma comunidad: Vigo-La Coruña; Sevilla-Málaga; Gijón-Oviedo y el colmo de los colmos Las Palamas-Tenerife, pero cuando tienen que tirar para su territorio son gallegos, andaluces, asturianos, canarios...aquí en Castilla eso no ocurre, si no es para mi provincia aunque sea bueno para Castilla nanai.... A muchos castellanos les encantaría ver a Valladolid en la más absoluta miseria...en este mismo foro y en el anterior en el que escribía(MadridesCastilla)yo he visto como se ha negado la historia de Valladolid y su entera relación con Castilla...importantisima relación vuelvo a remarcar...es que parece ser que todos los funcionarios son de Valladolid, y de eso nada la Junta fomento en su momento que fueran de un lugar en concreto...nuestro problema no viene de estos años de comunidades, lo venimos arrastrando desde hace 500 años, continuamente sometidos al estado central y sus caprichos...no se puede culpar a Valladolid de nuestra situación actual...Valladolid ha perdido mucho tejido industrial...yo tengo amigos y familiares que acabaron sus carreras y trabajan fuera...yo he llegado a leer en internet: la Junta pusó en Valladolid la Feria de Muestras, la Seminci, la Fasa (empresa creada por emprendedores vallisoletanos los mismos que fundaron la Feria de Muestras) estoy harto de oir que la Fasa se iba a instalar en Salamanca, Segovia, Avila, lo último, es que se iba a instalar en Toro(esto me lo comento un cermeño)...y podía seguir y seguir...pero lo que está ocurriendo con Valladolid es vergonzoso, las cosas que se dicen son verdaderas Barbaridades...nos van a terminar apedreando...jamás he oido decir a gente de Valladolid cosas malas de otra provincia Castellana, no confundir que Valladolid se defienda a que ataque a otros................muchas veces leyendo cosas en internet me doy cuenta que hay gente que dice pestes de la ciudad sin ni siquiera conocerla por que meten la pata hasta arriba de los datos erroneos que dan.....además solo hay que irse a los datos económicos de antes de 1983 para ver que Valladolid no ha robado a nadie...Leon de la Riba que no es sabto de mi devoción tiene razón Caja España es una entidad que nace de la unión de la caja de Palencia de la de Zamora de la de León y de las dos de Valladolid y creo que las dos de Valladolid representaban el 50% de los activos de la nueva entidad y todo se puso en León, que me parece bien, pero loq ue han hecho los leoneses con la caja manda cojones en obra social a Valladolid, Palencia y Zamora nos han dado las migajas...ect y creo que la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Valladolid se fusiono con la de Salamanca prevaleciendo el nombre de esta última, asi que Valladolid tiene algo que decir en esto.........digo yo..............me encantaría una Castilla unida...pero a lo mejor es bueno crear 17 nuevas comunidades para ver si nos damos cuenta que el localismo y la desunión es lo peor para nuestra tierra, sea salmantina, toledana, segoviana............ect..............VIVA LA CASTILLA..............................
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 10, 2010, 08:09:06 »


Y todo esto no es sino provincianismo del más cutre.

En Castilla, todo el mundo es un pequeño cacique, un aspirante a sillón en la alcaldía o en la diputación. En el fondo no hay diferencia entre izquierda y derecha, todos son pequeños burgueses.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 12, 2010, 22:23:42 »


Mientras León siga formando parte de la autonomía estamos abocados al fracaso, son un cáncer, incluso la UPL se permite el lujo de financiar a quintacolumnistas como CIBU (si si lo que leeis) en Burgos o UPS en Salamanca, son capaces de cualquier cosa.
Menos mal que el tema de las fusiones les esta quitando la careta, ahora mismo en Salamanca, si esa provincia tan "llionesa" según la UPL hay mucho más asco y cansancio hacia "sus hermanos" leoneses que hacia los centralistas pucelanos.
Castilla sin León YA!!!!!!
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 13, 2010, 00:31:16 »


¿Utopía? no creas, franco creía tenerlo todo atado y bien atado y mira como está hoy el país. Igual en otros 30 años estamos como en el siglo VIII, yo lo veo posible y más si ZP o los miembros de este nauseabundo e indolente tribunal pastitucional, q ayudan bastante, continuan unos añitos más.

¡¡¡¡Si a los butifarrendums!!!! que no los aguanto.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!