logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 00:17:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El auge de Texas y del movimiento secesionista  (Leído 6111 veces)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 10, 2010, 02:05:42 »

Estoy bastante de acuerdo con lo de la energía, aunque la tendencia es que cada territorio produzca lo necesario para su consumo, de una u otra manera todos pueden hacerlo y lo acabarán haciendo.

Lo de recursos naturales...estoy de acuerdo con plantar árboles pero olvidaos de usarlos para industria madedera porque no es nuestra la tierra del rápido crecimiento (al menos en su mayor parte), y teniendo por ejemplo las Landas tan a tiro de piedra no le veo mucho futuro. Aunque quizá haya alguna razón que se me escape.

Lo principal es I+D, y lo estamos viendo desde hace mucho tiempo, y no hacen falta recursos naturales, ahora como vengan malas el no tener sector primario no es ninguna ventaja...

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Junio 10, 2010, 02:28:15 »

Podemos construir aeropuertos a mansalva....y  hacer la "ruta de de los aeropuertos inviables",  junto con la del Cid y la del Quijote hará furor!

Montgomery Burns
Comunero de honor

Aplausos: +8/-3

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 10, 2010, 02:53:52 »

Comunero Josearriacense, no sea tan duro con Castilla. En Europa los estado son pequeños. Solo CyL es más grande que Portugal. Una Castilla unida sería un país de unas dimensiones medianas en una Europa de estados pequeños.

Respecto a los recursos, creo que olvida el más importante. La gente. Una sociedad bien educada con un sistema judicial que imponga el imperio de la ley y unos tributos justos que graben la especulación y liberen la fuerza del trabajo es todo lo que hace falta para tener un estado viable y exitoso. (Por supuesto tendrían que fulminar a unos cuantos "chorizos").

¿Que es el PP una franquicia del partido republicano?  icon_mrgreen icon_lol icon_mrgreen icon_lol icon_mrgreen La manada de verracos que presentamos en las últimas elecciones contra Obama aún le da cien vueltas al nº 1 del PP. Y te recuerdo que en algunos estados claramente republicanos de tus odiados Estados Unidos, necesitas ganar mucho dinero para pagar impuestos. Justo al contrario que en  "progrespaña" donde solo pagan los pobres.

Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 10, 2010, 14:10:29 »

Respecto a la potenciación del sector primario... yo, como vinculado a mi tierra que me siento, veo con bastante lástima que haya campos yermos que no estén cultivados, pero seamos realistas: el sector primario en Europa va de capa caída, y las cosas irán a peor, porque es un sector que no es rentable.

Pues eso tarde o temprano tendrá que cambiar, porque en los países exportadores de materias primas la situación no va a ser siempre como ahora, y además estamos hablando de el sector que nos da de comer. Nosotros no comemos oro, ni petróleo, ni turismo, comemos comida. Y el único sector que la produce es el primario, así que tiempo al tiempo.

Respecto al turismo, por supuesto, hay que potenciarlo lo máximo, y un turismo de calidad, como lo que ahora se está haciendo en muchos lugares de Castilla aprovechando nuestro entorno natural, nuestra gastronomía, nuestras rutas, nuestros balnearios naturales... pero la economía de un territorio no puede basarse solamente en eso si quiere ser sostenible.

Claro que no, por eso hablo de diversificar la economía todo lo posible. Pero si tenemos paisajes muy bonitos uno de los sectores que hemos de potenciar es el turismo.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!