Para casos como el que comenta (estar en el lugar equivocado, detenciones ejecutadas sin una investigación adecuada, etc...) existen medios legales (apelaciones, reapertura de juicios,...) y científicos para demostrar la inocencia de un inculpado. En el pasado hubo ejecuciones de inocentes, pero eso ya no ocurre. Ya no cuelgan a los reos al amanecer. La justicia se toma su tiempo.
He de confesar que si mi hijo hubiera asesinado a alguien le ayudaría a escapar, aunque en el caso que comentó un comunero arriba (violación, tortura y asesinato de una niña) no haría nada por él. Dejaría que la justicia se lo lleve por delante y además me moriría de la vergüenza.
Creo que en España se olvidan bastante a menudo de las víctimas. Los asesinados tienen padres, a veces hijos y hermanos... Después de confesar que soy un monstruo y que tal vez ayudara a mi hijo a escapar de la justicia me gustaría oír a alguno de los detractores de la pena de muerte que no les importa tomarse una cerveza en el bar con el asesino de su hija diez años después de los hechos.
Existe una responsabilidad social. Por eso creo en la pena de muerte.
Allí el PP sería el centro del PD, CM.
Allí el PP no existiría porque tenemos instituciones para los enfermos y débiles mentales.
Pero creo que estás olvidando algo muy importante y es que los asesinos también son personas, es decir, pongamos por caso que un hombre asesina a 2 mujeres, ese asesino puede que haya sufrido en vida más que lo que tu y yo posiblemente nunca conozcamos ( que su padre le torturase física y psicológicamente, que su madre se atiborrara a drogas, etc etc ) y que debido a esos trastornos que arrastra desde niño cometa ese delito. ¿No merece como mínimo el intento de reinserción en la sociedad?
También quiero decir que para nada creo en las cárceles de hoy en dia, donde más que reinserciones se crean criminales aún más grandes, pero bueno, eso es otro tema.