Me encuentro una Web sobre quejas de bancos, los clientes se descargan de sus experiencias,
http://www.rankia.com/banca/57-banco-santanderYo tuve una experiencia en El Banco de Santander:
Un fondo de Inversión garantizado que terminaba en una fecha concreta. El banco dice que envia circulares
Sin Certificar por correo ordinario a los titulares clientes de esos fondos con el mensaje de que si un mes despues del vencimiento el cliente no se ha opuesto el banco suscribe otro fondo tácitamente. Eso fué lo que me hicieron a mí, con el inconveniente de que si el fondo anterior tenía fechas de rescate sin penelización, el que me adjudicaron nuevo no las tenía por lo que el rescate conlleva penalización.
>Yo no recibí esa circular por la razón que fuera: pudo ser por por cualquier causa. Uno puede estar en casa o estar de viaje o enfermo o quien sabe. Al reclamar, el banco dice que ellos presumen que yo leí o tuve ocasion de leer esa circular y, en consecuencia, no atendieron mi reclamación. Recurrí al defensor del cliente del banco, se ratificó en lo mismo, recurrí a la CNMV e idem. Me queda el Banco de España como último recurso administrativo y después de eso ya solo queda la via judicial que para menores cuantías es costosa. Por lo mismo que el banco "presume" que la leí, yo puedo presumir que no.
Vamos, que un banco tiene más poder que dios....?