logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 22:02:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Palencia] 60 municipios dejarán de ser Concejos Abiertos  (Leído 4286 veces)
Navarrete
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 27, 2011, 00:35:42 »

Yo la verdad cada día os entiendo menos. Hace cuatro días estábais todos muchos aplaudiendo con las orejas ante la idea de agrupar todas las localidades pequeñas colindantes en un sólo municipio de un tamaño mínimo de 10.000 habitantes con el fin de racionalizar gastos (sólo recuerdo a Numantino manifestarse en contra), y sin embargo ahora os rasgáis las vestiduras por esta "pérdida para la democracia". ¿Pensábais que el nuevo macromunicipio de 10.000 personas iba a gobernarse en concejo abierto?

Para mí que el caso es quejarse, de lo que sea pero quejarse  icon_twisted
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 27, 2011, 00:40:21 »

Yo la verdad cada día os entiendo menos. Hace cuatro días estábais todos muchos aplaudiendo con las orejas ante la idea de agrupar todas las localidades pequeñas colindantes en un sólo municipio de un tamaño mínimo de 10.000 habitantes con el fin de racionalizar gastos (sólo recuerdo a Numantino manifestarse en contra), y sin embargo ahora os rasgáis las vestiduras por esta "pérdida para la democracia". ¿Pensábais que el nuevo macromunicipio de 10.000 personas iba a gobernarse en concejo abierto?

te contesto autocitándome, que es poco elegante, pero puede funcionar:

Lo deseable es que el concejo abierto hubiera desaparecido, no por capricho del PPSOE senatorial sino porque la población de los pueblos y villas de Castilla tuvieran una demografía floreciente.

Dado que los partidos anticastellanos no pueden con algunos irreductibles y que aplicar el sistema del Ziklon-II a los pueblos de Castilla es poco políticamente correcto, han decidido que es mejor cargarse una ancestral y castellanísima forma de democracia por la via de lo legal. Esto habla de lo demócratas que son quienes se sientan en los escaños del cutre-estado español y para los que la vida rural es algo demodée y a extinguir, si no es por las buenas, por las malas.

Es que lo grave no es que desaparezca el concejo abierto sino ¿qué interés puede tener el PPSOE en que desaparezca por la fuerza?
« Última modificación: Enero 27, 2011, 00:43:10 por Donsace » En línea

Ancha es Castilla  
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 27, 2011, 00:45:38 »

¿Y tú crees que la idea de agrupar en un sólo municipio todos los pueblos colindantes hasta alcanzar una población mínima de 10.000 habitantes no partiría del PPSOE senatorial?

Por cierto:

De hecho, la propuesta inicial que ahora está a punto de madurar partió de la Federación Riojana de Municipios, que en octubre del 2007 elevó la iniciativa con el fin de formalizar una nueva estructura y agilizar la gestión.

http://www.larioja.com/v/20101018/rioja-region/municipios-regidos-concejo-abierto-20101018.html
« Última modificación: Enero 27, 2011, 00:47:55 por Navarrete » En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 27, 2011, 00:50:12 »

¿Y tú crees que la idea de agrupar en un sólo municipio todos los pueblos colindantes hasta alcanzar una población mínima de 10.000 habitantes no partiría del PPSOE senatorial?

por ocurrírseles, podría. Pero en el caso de la mayor parte de Castilla sería inviable dado que, paja juntar 10.000 personas en algunas zonas tendrías que hacer un municipio de media provincia de extensión.

Lo que tiene que hacer toda esta gentuza es dar soluciones de desarrollo y repoblación al 80% del territorio castellano y dejarse de tantas gilipolleces que no hacen sino dejarles en evidencia.

Lo que pasa es que para eso se necesita esfuerzo, compromiso, ideas y trabajo duro. Algo a lo que la clase política española le da repelús y a la que lo único que le interesa es buscar soluciones para afianzar su poltrona bipartidista.

Ancha es Castilla  
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 27, 2011, 01:03:04 »

Espera, que entonces he entendido mal el concepto de concejo abierto, pensaba que quería decir que los vecinos se juntaban y debatían sobre sus problemas y cómo actuar, no veo gasto por ningún lado. Los tres concejales tendrán un sueldo, en cambio.
Lo dicho, hoy es el primer día que sé de esto. Explícame Navarrete.

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Navarrete
Comunero veterano

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 27, 2011, 01:14:20 »

Espera, que entonces he entendido mal el concepto de concejo abierto, pensaba que quería decir que los vecinos se juntaban y debatían sobre sus problemas y cómo actuar, no veo gasto por ningún lado. Los tres concejales tendrán un sueldo, en cambio.

Sí, sí, has entendido bien lo del concejo abierto.

Lo que yo argumentaba es que no tiene ninguna lógica abogar por el sistema del concejo abierto y loar sus alabanzas, y a la vez abogar en favor de la desaparición de los municipios pequeños, los únicos capacitados para regirse según este sistema. Simplemente me parece contradictorio.

Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 27, 2011, 04:10:10 »

Sí, sí, has entendido bien lo del concejo abierto.

Lo que yo argumentaba es que no tiene ninguna lógica abogar por el sistema del concejo abierto y loar sus alabanzas, y a la vez abogar en favor de la desaparición de los municipios pequeños, los únicos capacitados para regirse según este sistema. Simplemente me parece contradictorio.

Entonces creo que son cosas distintas, hay quien apoya la desaparición de aytos. pues generan gasto, y esos municipios sin ayto. se gobernarían desde un único punto como medida de ahorro. Es decir, reducir funcionarios.

Pero en este caso lo que disgusta es la pérdida de un sistema de democracia directa.

Aun así, hay veces que por mucho que nos guste una cosa "no puede ser y además es imposible", asique es normal cierto nivel de contradicciones. XD

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Jose Maria
Comunero de honor

Aplausos: +7/-7

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 27, 2011, 04:18:39 »

Viva la Democracia Bananera Española.
Por lo visto los emigrantes Palentinos , SOLO contamos para enviar dinero, construir casas para q los pueblos sigan vivos y para votar a Spain en eurovision icon_redface icon_rolleyes
Vaya democracia, si no recuerdo mal, en la constitucion, dice que TODOS los españoles SOMOS iguales, pero veo que no.
Asco me dan estos politicos, x acabar pedire asilo politico aqui  icon_wink ya que mi pais me quita uno de mis principios mas basicos en democracia, que es poder votar libremente, y en cambio eso si, los extranjeros q vivan alli ,Si podran votar. Q sigan asi, q lo unico q van a conseguir es que nos volvamos mas extremistas y racistas.
Ah y x si acaso, para alguno , no me vengais con el rollo de que estamos fuera y no conocemos o no sabemos, ya q en algun caso sera cierto, pero la inmensa mayoria q estamos fuera, seguimos, como se dice, dia a dia lo que ocurre en nuestros pueblos, si votamos es en conocimiento!!!
Un saludo y muerte a la dictadura española

Palencia ( Castilla )
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!