Mi enhorabuena, FdM, con el comienzo de Maelstrom, has hecho posiblemente el mejor hilo desde que existen estos foros.
Una matización, en la reseña, en la que se detallan las maniobras del incipiente PSOE-CLM para la candidatura de un toledano, dichas maniobras son para nombrar candidato al gobierno preautonómico que iba a sacar adelante el estatuto de CLM, cuando las provincias que iban a formar CLM estaban ya decididas, es decir el proceso estaba cerrado; estas intrigas no ventilaban la inclusión o no de las diferentes provincias, se ventilaba la composición del parlamento "constituyente", el que iba a hacer y aprobar el estatuto, en la que se pretendía tener mayoría socialista.
Por otra parte respecto al himno de Madrid, tuve la intención en su día de poner en un hilo esta desgracia en verso. Su autor era un anarquista que le traía al pairo todo, poca seriedad, la oportunidad de cobrar un encarguito aunque el interés fuera mínimo y el pasotismo máximo; como dijo ABC, un himno grotesco, patético; ¿Intención sarcastica de hacer alguna justicia con Madrid? Si hubiera querido hacer justicia, hubiera tenido el decoro de no faltar a parte de los madrileños, los que se sentían castellanos, los que creían que Madrid y la cultura madrileña hunde sus raíces en lo más profundo de esa tierra con alma castellana, mencionando siquiera en un verso, la realidad social y la pertenencia histórica e indubitable a Castilla; Colmenar(es), Alcalá, Guadarrama, Lozoya, San Martín de Valdeiglesias, Alcorcón, Chinchón, Navalcarnero, la propia capital -que gente de Madrid capital que nos sentimos castellanos existimos-,... cuántos y cuantos sitios desairados, ninguneados, despreciados por este tipejo, porque no tiene otro calificativo. Si hubiera tenido intención de hacer justicia, no hubiera escrito un himno irónico y grotesco; no conozco ningún sitio, ni nación, ciudad, pueblo o región que tenga un himno "irónico", describiendo un territorio o sus habitantes como objetos de una "confusión existencial" que les hace como estar flotando en el Cosmos. Sí que es desgarrador Fdm. Este párrafo, sin comentarios.
¡Viva mi dueño!
que,
solo por ser algo,
soy madrileño.
Era tanto el interés de este personaje, que se olvidó de mencionar Cuenca como provincia fronteriza de Madrid. A día de hoy, -fijaos el interés que hay-, no se ha enmendado esta falta de respeto a los conquenses, ni por parte del autor, que con toda probabilidad se habrá enterado por los medios de comunicación incluído Internet, dado que hay páginas web en donde se menciona el error -ya digo que el interés por el "himno" de este tipejo es nulo-, ni por parte de las autoridades competentes.

