Extraído de
http://www.20minutos.es/noticia/1014779/0/manifestacion/juventud/futuro/La Policía Nacional ha detenido a 13 personas, una de ellas menor de edad, tras los disturbios que unos 150 jóvenes ocasionaron en la manifestación del jueves en Madrid, convocada contra los recortes sociales del Gobierno central. El menor ha pasado a disposición de la brigada policial de menores. Por su parte, el resto de detenidos (que tienen entre 18 y 38 años) han pasado declaración este viernes y pasarán a disposición judicial este sábado, según han informado a 20minutos.es fuentes de la Jefatura Superior de Policía.
Todos ellos están acusados de un delito de desorden público, y la Brigada Provincial de Información está tramitando las diligencias oportunas.
Al término de la manifestación, iniciada en la Plaza de Antón Martín y finalizada en la Plaza de Atocha, un grupo amplio de jóvenes cortó durante algo más de media hora el Paseo del Prado, aunque la Policía pudo dispersar a este grupo a la altura de la plaza de Cibeles. Para hacerlo, según los agentes tuvieron que emplearse a fondo. Tanto que, como muestra la siguiente secuencia de imágenes, uno de ellos le propina un porrazo a un joven manifestante que conversa con los agentes. (La secuencia completa se puede ver en el vídeo que ilustra la información).
"Es un primer paso"
Desde Juventud sin futuro dicen tener "buenas sensaciones" con el resultado de la convocatoria, que aunque no ha sido masivo "es un primer paso para las movilizaciones que preparamos".
Han grabado un par de vídeos que colgarán en su web y próximamente se reunirán para estudiar si vuelven a salir a la calle o convocan otro tipo de actos, aunque todavía no tienen un calendario fijado.
Sobre los actos violentos que protagonizaron algunos de los manifestantes, Juventud sin futuro señala que la normalidad fue absoluta durante la marcha, y que los problemas comenzaron cuando un grupo de gente "decidió seguir las protestas por su cuenta" cuando la manifestación ya había sido desconvocada tras la lectura de un comunicado en la plaza del Reina Sofía.