No os doy la razón ni a uno ni a otro, FdeM y Panadero.
El AVE Madrid-Jaén desde mi punto de vista es un derroche. Pero la culpa no es de Alcázar. O no exclusivamente de Alcázar. Lo que es tirar el dinero del país a la basura (así, tal cual) es construir una línea de AVE de 300 kilometrazos para dar servicio a 200.000 habitantes (Jaén y alrededores, y Alcázar y alrededores). Es un derroche descomunal para los futuros servicios que pueda acoger esa línea.
Pero la culpa no es del PSOCLM, la culpa es del PSOE entero. Una vez que va a existir esa línea, veo perfecta legitimidad de los alcazareños para que reclamen su parada, en plan "sino para no pasa" como dijeron los conquenses con el Madrid-Valencia. Lo que no debería existir es esa LAV entera.
Yo he sido contrario desde el principio a todos los AVE. Pero es que además, una vez que ha empezado la manía constructiva, todos quieren tener su AVE, para no verse "marginados frente a X". Empezó el AVE a Sevilla, siguió el AVE a Barcelona, a Valencia, y seguimos... pero CiU ya critica abiertamente los AVEs de Galicia y Extremadura, con el argumento de siempre "Cataluña va a tener que pagar para la existencia de esas lineas deficitarias". Las respuestas típicas de los de "todos los ejpañoles..." bla bla bla no se han hecho esperar. Pero ¿así hasta cuando? ¿Hasta que cualquier villorio tenga su AVE a 300 km/h? El país reventaría económicamente.
Esta jaula de grillos que es España no tiene solución. El que más llora más mama, esa es la causa quienes no lloramos (los castellanos) no pintemos absolutamente nada en este panorama.
Por otro lado, lo que no entiendo es como en Ciudad Real se pueda votar al PSOCLM: es único haciendo inversiones inútiles para Ciudad Real.
Y por último, sobre lo de ese mapa y la posición de Guadalajara es una chorrada. Estoy de acuerdo con Gallium. En otros casos el Partido Anticastellano manipulada descaradamente y soy el primero el criticarlo. Pero en este caso no lo veo así.