logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 03:14:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Desalojo de la Plaza de Cataluña  (Leído 16475 veces)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Junio 04, 2011, 23:42:42 »

Por cierto que algunos castellanos castellanistas nos dicen a otros castellanos castellanistas que por qué nos preocupan cosas que suceden en Cataluña tal que la vulneración de derechos fundamentales de castellanos en el tema del uso de su lengua, casualmente el castellano.Veo gran interés en este hilo por cosas sucedidas en un lugar que desde luego no es nuestra patria.

Yo creo que no se puede comparar, porque no tiene nada que ver. El hecho de informar u opinar sobre hechos que ocurren en Cataluña (como puede ser en cualquier otro lugar) que es el tema del hilo con creerse con derecho a decidir acerca de cómo se tiene que hablar en Cataluña y hacer españolismo.
    Matritense, nada mas lejos de mi que hacer españoque?.Lo unico que queria era provocar un pelin.Tener la piel sensible en el tema del castellano y de los derechos de los castellanoparlantes no nos convierte en españolistas.Un saludo.Por cierto no he puesto acentos en este mensaje porque estoy usando una tableta de esas modernas y no se como coño se ponen icon_twisted.
    Matritense
    Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-79

Ver Perfil
    « Respuesta #51 : Junio 06, 2011, 02:00:03 »

Por cierto que algunos castellanos castellanistas nos dicen a otros castellanos castellanistas que por qué nos preocupan cosas que suceden en Cataluña tal que la vulneración de derechos fundamentales de castellanos en el tema del uso de su lengua, casualmente el castellano.Veo gran interés en este hilo por cosas sucedidas en un lugar que desde luego no es nuestra patria.

Yo creo que no se puede comparar, porque no tiene nada que ver. El hecho de informar u opinar sobre hechos que ocurren en Cataluña (como puede ser en cualquier otro lugar) que es el tema del hilo con creerse con derecho a decidir acerca de cómo se tiene que hablar en Cataluña y hacer españolismo.
      Matritense, nada mas lejos de mi que hacer españoque?.Lo unico que queria era provocar un pelin.Tener la piel sensible en el tema del castellano y de los derechos de los castellanoparlantes no nos convierte en españolistas.Un saludo.Por cierto no he puesto acentos en este mensaje porque estoy usando una tableta de esas modernas y no se como coño se ponen icon_twisted.

Es posible. Pero si hay una cosa clara es que eso no es castellanismo. Es otra cosa.[/list]
      « Última modificación: Junio 06, 2011, 02:01:49 por Matritense » En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
      caminante
      Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
      « Respuesta #52 : Junio 06, 2011, 22:13:28 »

Es posible. Pero si hay una cosa clara es que eso no es castellanismo. Es otra cosa.[/list]
        Matritense es bastante evidente que esta es una cuestión política muy del españolismo.Pero será españolismo cuando el que lo defienda llame a nuestro idioma español.Pero quienes lo llamamos castellano lo podemos defender desde ideas castellanistas sin avergonzarnos.
        No hay nación en el mundo que no defienda los derechos de los suyos en el exterior, también los idiomáticos.Y mientras no seamos estados distintos Castilla y Cataluña, los castellanos castellanoparlantes en Cataluña tienen derecho a hacer su vida en castellano, cosa que hoy no es posible en muchos ámbitos fundamentales: educación, relación con la administarción, etc, máxime teniendo en cuenta que el castellano es la lengua oficial del estado español...al menos a fecha de hoy y que el castellano es la lengua materna de cerca del 50% de la población catalana, es decir, que no es lo mismo que defender esto mismo en Dinamarca.
        También es cierto que no seré yo quien defienda sus derechos más que ellos, y si ellos no lo hacen...pagarán las consecuencias( y las estan pagando con peores resultados escolares, base del futuro desarrollo personal), porque renunciar a tu lengua es perder entre otras cosas la autoestima, el legítimo orgullo por tus señas de identidad, por el idioma que hablaban tus abuelos, incluso aunque te hayas tenido que ir de tu propia nación por su dejadez histórica.
        Páginas: 1 ... 4 5 [6]   Ir Arriba
          Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
        SMFAds for Free Forums
        XHTML 1.0 válido! CSS válido!