1) 6.900 millones a través de un impuesto especial en sanidad, tal como ha hecho la provincia de Ontario en Canadá.Opino igual que Comunero de Castilla.
2) 2.948 millones gravando una tasa de actividades financieras, aumentando los impuestos de los superbeneficios de los banqueros y de la banca, tal como aconsejó en su día el Gabinete de estudios del Fondo Monetario Internacional. Esto suena muy bonito pero...como?. Y la respuesta a este punto es idéntica a la de los tramos altos del IRPF, como luego veremos.
3) 2.552 millones manteniendo el impuesto de sucesiones.Opino otra vez como CM, toda la puta vida gravando y gravando para que luego encima se tenga que gravar por enesima vez lo que unos padres han conseguido legar a sus hijos.
4) 1.841 millones aplicando el impuesto de solidaridad existente, por ejemplo, en Francia.No se de que va este impuesto, pero en principio me opongo.
A ver si nos entra en la cabeza que le problema no es recaudatorio sino de gestion.
5) 862 millones modificando el importe de las multas dependiendo de los ingresos del sancionado, tal como ha hecho Finlandia.Me parece de auténtica risa, ya se roba mas que proporcionalmente con el IRPF y ahora encima tambien se pretende cobrar mas a unos que a otros por la misma falta o dleito?. Quienes tengan menos pasta, como es mi caso, que pongan mas cuidado. Pero eso de sancionar dependiendo de la pasta de cada uno me parece un atropello.
Para algunos parece que esto es una carrera por esquilmar a los de medio-arriba.
6) 985 millones aplicando una ecotasa de 5 euros por cada pasajero.Ni fu ni fa.
7) 643 millones creando nuevos tramos de IRPF para las rentas superiores que se han beneficiado de la reducción de impuestos en los últimos quince años.Eso, para qu epagen lso ue tienen nomina
, que son los gilipollas de este pais, los que pagan el 40 y pico por ciento de lo que ganan al estado, es decir, peña que trabaja casi la mitad de sus horas para le estado...todo muy bonito...y ahora se pretende que paguen mas.....nunca es suficiente!.
Y por supuesto, a los ricos esta reforma se la pelaría, ellos no pagan por ahí.