Renfe renueva los Avant Lleida-Barcelona y envÃa los usados a Toledo y Ciudad RealLLEIDA, 2 (EUROPA PRESS)
Renfe ha presentado este viernes en Lleida la nueva serie de trenes Avant, la serie 121, con más plazas y comodidades que la anterior, la 104 que seguirá funcionando en otras zonas, como Toledo y Ciudad Real, ciudades a las que enviará los convoyes usados.
El jefe comercial de la gerencia en Catalunya, Javier GarcÃa Marco, ha explicado que Madrid-Toledo y Madrid-Ciudad Real se hace con la serie 104.
"Pasarán a aquella zona para tener más posibilidades de circulación y muchos pasarán también un lifting", ha señalado, precisando que la nueva serie también empezará a utilizarse en otras zonas como Galicia.
"Son trenes que ya llevan una temporada circulando y aprovecharemos para repararlos y restaurarlos un poco", ha agregado GarcÃa Marco en la presentación de los nuevos trenes que comenzarán a funcionar el próximo dÃa 11.
Los cinco nuevos Avant con los que Renfe hará todos los servicios Lleida-Camp de Tarragona-Barcelona tienen 280 plazas, un 19% más que los que funcionan ahora con lo que la compañÃa tendrá 3.650 plazas diarias.
Además de más plazas, la nueva serie incorpora enchufes en todos los asientos, mejora el espacio de la plaza para discapacitados y mantiene los habituales estándars de confort de los Avant.
Según Renfe, la mayorÃa de los usuarios de esta lÃnea tiene entre 16 y 40 años, y en los dÃas laborables la mayorÃa de clientes son profesionales y administrativos que se desplazan a Barcelona por motivos laborales.
http://www.lavanguardia.com/local/lleida/20111202/54239759533/renfe-renueva-los-avant-lleida-barcelona-y-envia-los-usados-a-toledo-y-ciudad-real.htmlOtra pequeña "metáfora", del funcionamiento del paÃs.

