logologologo
logo ··· logo
Mayo 26, 2025, 05:19:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Los chinos  (Leído 6141 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 16, 2012, 02:22:18 »

ESO ES BUENO! eso es malo...

Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 16, 2012, 02:36:32 »

¿Que pactó Zapatero con los chinos cuando estuvo en China? ¿Hasta donde dependemos de China?

Está muy claro cual fue el pacto, la RP China es uno de los paises que mas riesgo esta asumiendo comprando la deuda publica española, a cambio de este riesgo, está claro por un lado la paulatina implantación del comercio chino en los negocios tradicionales, pero si nos fijamos, lo que hacen es lo mismo que hicieron con las tiendas de todo a 100 (pts en su día) traen gente de su país con un nivel de renta cada día mayor, y los colocan aquí asumiendo una deuda que con el clan con el contraen la deuda, antes deciamos que mafía, realmente podríamos asumir que se trata de ello por las condiciones laborales que asumen, aunque realmente es una mejora en las mismas con respecto a su país.

No debemos de olvidar que China tiene un sistema capitalista tradicional arraigado milenios antes que la propia concepción del capitalismo, el libre mercado lleva siglos funcionando allí. Así como el que mas tienes mas puede, y la Ley del mas fuerte, en China es tradicional el menosprecio al inferior, y no hay mas diferencia social que el Dinero. En China hay dos formas de felicitar el año nuevo, una deseando mucho dinero y otra deseando suerte.

Lo que es admirable como ésta gente es capaz de asumir una deuda, levantar un negocio, y pasar de precariedad a calidad en no mas de 10 años, lo que no es de recibo, que por mucha deuda que compre China no se le apliquen la misma presión impositiva a unos empresarios que a otros. Es tambien ésto lo que hace mucho mas accesible a unos que a otros el arriesgar con un negocio.

Por otra parte, en China las jornadas laborales son de 60 horas semanales, cuando no es mas, no hay vacaciones, no hay Seguridad social, no hay mutuas de accidentes laborales, no hay seguridad e higiene, los sindicatos están mas devaluados que en EEUU, porque el propio gobierno combina el factor patronal/ sindical y cuando vienen a Europa, se hacen hueco en un mercado con todas las posibilides de vender una barra de pan a las diez de la noche, recién hecho con una calidad aceptable, o de poder venderte unas velas para una noche romantica a las doce, o de tomarte unos vinos a las dos de la mañana, e incluso de venderte ropa de saldo por menos de 10€ sin tener que ir, en Madrid, al rastro o en otros sitios al mercadillo.

Pero criticar el mercadeo Chino, sin mirar la etiqueta de lo que has comprado es absurdo, el comerciante chino a diferencia de otros comerciantes, incluso español, importa materiales de China, manufacturados y como ya casi todos, y el resto lo compra en el mercado nacional, la mayoria de los productos de alimentación son productos propios de la tierra en la que se asientan.

Por eso, y no por xenofobia, prefiero compar productos en las tiendas de alimentación regentadas por Chinos, entre otras, porque en mi barrio no quedan autoctonas y las que hay son las fruterias de los ecuatorianos o de los marroquies que recogen el producto de deshecho de los grandes mercados y los venden a un precio infinatamente mas barato, pero sin coste mas que el traerlo y con la opción de no pagar impuestos en los primeros 5 años.

Asi que seamos serios, no se trata de una invasión económica, por un lado estan beneficiandose de la devaluación de la deuda española, por intereses exteriores, vamos que si tuviera pasta lo haría, por otro saben negociar mucho mejor que los occidentales y seguro que a Zapatero le vendieron bien el burro, y la capacidad de sacrificio frente al trabajo de la comunidad china, hacen que sean un serio competidor.

Muy de acuerdo contigo.

Yo soy cliente de esos bares y tiendas, por lo cual aqui se trata de constatar una realidad, no desviemos el asunto.
Me pregunto como consiguen financiación para los traspasos de negocios y si están sujetos al mismo régimen fiscal que los españoles en España. Parece ser que el banco más fuerte del mundo, uno con sede en Hon Kong se va a establecer en España, lo cual contestaría a estas preguntas porque estaría bajo el control del banco de España y podría dar prestamos a ciudadanos españoles como cualquier otro banco.

¿las inspecciones de trabajo, industria y sanidad se les aplican a extranjeros con el mismo rigor que a los españoles?
Sé por mi propia experiencia como los inspectores de hacienda, sanidad y trabajo giran visitas y exigen a los españoles toda suerte de requiisitos.

No se en que pais nordico (Islandia?) a los chinos para establecerse se les exige un socio nativo, siendo el resultlado que apenas se establecen allí los chinos. ¿Que lectura hay que hacer de esto?  

Yo compro algunas cosas en tiendas chinas y fruta a los indios más barato que en tiendas de  españoles. Pero cuando quiero objetos de ferreteria de calidad compro en una ferretería española.

Tomo vino de Rueda por un euro en bares chinos, mientras que el mismo vino me lo cobran los bares españoles a 1,35 o 1,50 euros, o mas pero el servicio es mejor y la cristalería también. ¿Si los chinos ganan con un euro, debo entiendo que los bares españoles son más caros o que dan mejor servicio?

No sé de chinos o paquistanis que trabajen para españoles, sino que se montan sus negocios con facilidad asombrosa y al ritmo que van pronto los españoles tendrán que trabajar para ellos, seguro que les pagarán más y harán menos horas que con los patronos españoles. icon_question

Por lo demás, seguiré siendo cliente de bares chinos y que los españoles espabilen y pongan precios competitivos ¿O debería el gobierno hacer lo que en Islandia?

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 16, 2012, 02:58:58 »

seguro que les pagarán más y harán menos horas que con los patronos españoles

icon_lol icon_lol icon_lol
¿Tu sabes cuantas horas mete un chino en su negocio?

Licenciado de la Torre
Comunero de mérito

Aplausos: +18/-6

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 16, 2012, 03:42:09 »

seguro que les pagarán más y harán menos horas que con los patronos españoles

icon_lol icon_lol icon_lol
¿Tu sabes cuantas horas mete un chino en su negocio?

Todas y alguna más. Y generalmente para devolver un préstamo por venir.

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 24, 2012, 00:03:24 »

Este enlace lo puso alguien (estaban debatiendo porqué los chinos están capeando tan bien la crisis), contestando a un chino que decía que ellos sí pagaban impuestos.

Desde luego el que escribió este artículo, les pone a caer de un burro, es del 2009. ¿Verdad o difamación?
Es un poco ladrillo pero merece la pena leerlo.

http://www.eldiariomontanes.es/20090107/opinion/articulos/china-esta-cerca-20090107.html
« Última modificación: Enero 24, 2012, 00:05:35 por Mudéjar » En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Enero 24, 2012, 06:19:01 »

Mi aportación a este gran hilo:

Los chinos y los gitanos

APM? El chino de la jota

APM? Estoy harta de tanta china

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!