Muy buen texto de Yesca.
En las plataformas ecologistas de los "peris" no sólo hay nacionalistas, hay gente de ecologistas en acción, de IU, CCOO, UGT, PSOE... vamos que españolistas hay unos cuantos. No niego que haya independentistas, y lo que no sé es cuál habrá sido su postura a la hora de hacer ese comunicado, o en sus asambleas. Por eso, como no sé, no hablo de lo que desconozco (por no quedar como un ignorante más que nada). Desde luego si la postura de los indepes catalanes hubiera sido la de "ala que se lo encasqueten a otros" sería reprochable, a la vez que ignorante, ya que van a tener el ATC bien cerquita de la frontera, y la radiactividad no entiende de naciones, se esparce "a su aire".
Para mí todo esto no es más que una prueba más de lo que ya he escrito varias veces en el foro. Los castellanos somos demasiado Quijotes en un país de bandoleros. Esa es nuestra principal virtud, y nuestro principal problema. En todo nuestro espectro, de izquierdas a derechas, el castellano demuestra muchísima más dignidad que otra chusma con la que compartimos Estado.
De eso, al fin y al cabo, hay que estar orgulloso. Ser español es una realidad administrativa. Ser castellano (y castellanista), todo un título de nobleza que, a la vista está, algunos no pueden ni soñar en entender.

