logologologo
logo ··· logo
Julio 08, 2025, 07:55:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Soria] La conclusión de la Autovía del Duero es "prioritaria".  (Leído 5194 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 11, 2012, 04:55:06 »


Y Salamanca, 5 km. de autovía, toda la inversión en 12 años, tremendo...
Para mí es más importante recuperar el transporte ferroviario tradicional, que alguna de las autovías propuestas.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 11, 2012, 21:13:25 »


Lo cierto es que más allá de intenciones, se hará lo que den las migas sobrantes de otros repartos y lo que interese a otros territorios que tengan que pasar por aqui.
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 11, 2012, 22:20:40 »


Cuidado, el horizonte en 2024.

De Soria a Portugal todo autovía es crucial en un territorio tan amplio.

Yo construiria todas esas autovías, y alguna más, a cambio de no hacer el AVE más allá de Burgos  icon_mrgreen y suprimir el de Galicia si no se modifica haciendolo Valladolid-Zamora-Orense en vez de Olmedo-Zamora-Orense pq con este último el gasto es enorme para que solo se beneficie una unica ciudad castellana, Zamora, pues en Olmedo dudo que pare.

Eso de que pase pero no pare me toca los cojones. O nos sirve tb a nosotros o no pasa.

Parece ser que la linea via Olmedo contempla también Medina del Campo y, quizá, Salamanca. Si la parada fuera en Medina, tendría sentido también para Olmedo.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 12, 2012, 00:24:45 »


La parada en Medina está muy en el aire, pero la de ¿Salamanca?
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Febrero 13, 2012, 04:46:41 »


El acondicionamiento de la via de tren Ariza es un proyecto economicamente sostenible y recorreria uno de los valles mas hermosos de CASTILLA. El tren del vino daria auge al turismo etnologico en los municipios ribereños. Muchos son los colectivos sociales que han pedido la realizacion del proyecto y pienso que ya que nos han impuesto el trazado de la autovia podian haber acompañado la autovia con el proyecto de recuperacion del tren. Asi seguramente dejariamos de oir las tonterias de los ediles del Psoe que cada dia dicen una sandez del trazado de la autovia. Empezaron como he dicho antes con el desdoblamiento de la actual nacional, salieron por patas de la plataforma por el desdoblamiento dejando solos a los alcaldes del PP cuando el partido a nivel nacional cambio de actitud respecto al trazado y de ultimas el que fuera portavoz de la plataforma el socialista Oscar Soto alcalde de Tudela de Duero declara que lo que seria mejor es levantar la carretera unos metros como en una especie de viaducto para no dañar los cultivos y asi desdoblar la actual nacional hasta Peñafiel. Esto ultimo que lo lei en la prensa no voy a comentarlo  icon_eek. ¿ No hubiera sido mejor negociar la recuperacion del valle con un turismo verde y sostenible? ¿ no hay nadie que escuche las declaraciones sobre este tema de las organizaciones sociales?. Al final como siempre la carretera por donde quieren los caciques de las bodegas y el tren seguira sirviendo para que los que se dedican a la chatarra se ganen un dinero y las vigas para adornar los cargaderos de los chalet ilegales que proliferan como setas por todo el valle, siendo mi pueblo el sitio del estado donde mas casa ilegales existen en la actualidad. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 13, 2012, 23:45:57 »


Referencia al final de la Noticia:

Valladolid-ariza. El Partido Castellano (PCAS) instó ayer a Feve, Fomento y Junta a relanzar, «de forma inmediata», el proyecto de tren turístico para la línea Valladolid-Ariza.


La línea fue cerrada para pasajeros en 1985, y para mercancías en 1995, aludiendo razones económicas, «mediante un estudio que ignoraba parte de la industria de Valladolid y Aranda de Duero», y a una falta de viajeros. Desde entonces sufre periódicos robos de raíles «ante el desinterés general de las instituciones», lamenta el PCAS.


Dicha formación, considera que la recuperación de la línea, además de servir como reclamo turístico con el tren del ‘Vino’, reactivaría la comarca, contribuyendo a fijar población y facilitando una conexión rápida de toda la ribera con Valladolid, mediante un servicio de cercanías, informa Europa Press.

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZE45A120C-B211-4564-04880D9D05C841C0/20120210/ministerio/fomento/declara/prioritaria/autovia/duero

En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Febrero 14, 2012, 00:22:49 »


Nos podian hacer caso aunque fuera de vez en cuando.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Febrero 14, 2012, 15:40:32 »


La parada en Medina está muy en el aire, pero la de ¿Salamanca?


Salamanca va en otra línea aparte. A su vez, diferente de la de Valladolid.
El objetivo es comunicar toda España radial con Madrid. La vertebración interna del país (y sobremanera la vertebración y comunicación racional de la meseta) no tiene la menor importancia para Espanya, el país-"donut", no hace falta que especifique más, creo.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Febrero 14, 2012, 17:54:02 »


Si no me equivoco, la conexión por AVE de Madrid-Salamanca no está en el plan de infraestructuras de 12 años presentado la semana pasada, es más creo que para Salamanca sólo hay programados 5 kilómetros de autovía, en una ciudad que ha perdido la conexión por tren con Zamora, León, Cáceres, que tiene la línea Salamanca-Medina del Campo sin electrificar, con lo que se tarda casi 2 horas a Valladolid, y la línea Salamanca-Ávila-Madrid sin electrificar, con lo que se tarda 2 h 45 minutos a Madrid.
En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!