logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 11:20:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Perlas para Castilla y lo castellano: en el País, dónde si no.  (Leído 5851 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Marzo 20, 2012, 03:04:30 »

Tagus, siempre digo que eres el castellanista de izquierdas más claro y clarividente, y estoy contigo en casi todo, incluso en este hilo. Ahora bien, en lo siguiente, creo que te equivocas:

lo que quisiera es que hubiera una izquierda castellana de verdad, una izquierda que apostara por Castilla sin ambages y sin ceder un ápice ante los ataques ni los moldes de Espanya (autonosuyas)

ya se que está IZCA

IzCa, amigo mio, utiliza el molde periferico, es puro mimetismo, asimilación pura y dura, ha renunciado a construir algo distinto y propio, un discurso autóctono,  sus postulados son calcados de los de Batasuna, ERC, etc., incluso acepta el trágala cultural (asimilación y genocidio de la masa obrera castellana emigrante a quien hay que descastellanizar, asimilar, anular, convertir... son neoconversos lingüisticos) y territorial (Treviño), de hecho, y me duele decirlo mal que algunos no lo crean, huelen a sucursal que tira de espaldas.

El País, periódico del que estuve suscrito años y años hasta que crearon las ediciones regionales y vi como eran de anticastellanos sin pelos en la lengua, es un puro panfleto periferico en temas territoriales, siempre dando vaselina y pomadita a los peris y ni agua para los mesetarios cavernícolas.

Pero fijate que incluso en este tema en el fondo estoy tb contigo, Castilla necesita una izquierda castellanista de verdad sin complejos que se sacuda todas las gilipolleces que en el fondo admiten sobre lo malos malisimos, imperialistas y centralistas que somos los que hablamos o habitamos un idioma o tierra de interior. Ni tu ni yo lo veremos nunca, todavía están en vender la moto averiada de la lucha antifranquista en pleno año 12 del siglo XXI. A la izquierda madrileña y castellana lo unico que le importa hoy en dia es derrotar a Franco, la república y aparentar luchar contra los ricos, no les hables de derechos lingüisticos, de expolio de agua ni de ATC... eso en la periferia vale, pero aquí no.

Son ricos de salón estos de El País, Público y la PSOE.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Marzo 20, 2012, 03:23:40 »

Conviene que nos lo tomemos en serio pq el autor amenaza con otros artículos lanzandonos más mierda. Especialmente lamentable cuando dice

la aberración geográfica de Madrid es una de las causas determinantes de la anomalía histórica de España, es decir, de su no incorporación a la modernidad

por lo visto no somos ni podemos ser 'modelnos' por carecer de mar o ser de interior incluso ahora mismo, cuando las ideas viajan por internet y los libros... ese tipo es vomitivo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Marzo 20, 2012, 04:09:36 »

Leo y releo y viendo el medio y lo que deja caer, así como la amenaza de insistir con varios artículos mas y me da que esto responde a una campaña anti corredor central ferroviario, están labrandose el camino, en breve saldremos de dudas, así parecen advertirlo ya algunos comentarios en el foro del periódico... ¡qué asco de país!

Vamos a decirlo claro... independencia para Cagaluña ya, cuanto antes, démosles la razón y que se larguen, nos salen muy muy caros.

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!