Que hay incompetentes entre el funcionariado es un hecho. Pero a mi lo que me da miedo es la guerra al funcionario cuando hay un competencia desleal pasmosa desde que los polÃticos mueven su dedo para enchufar a su primo "el de cuenca" o a su cuñado "el de salou". El sistema administrativo español es un agujero negro que absorve a toda una ralea de vagos e incompetentes que jamás supieron hacer la o con un canuto y están cobrando millonadas solamente por haber nacido por buen agujero. La consecuencia de esto es que hay miles de funcionarios sin plaza que se han gastado su tiempo y su buen dinero en aprobar unas oposiciones y se encuentran conque su puesto lo ocupan estos enchufados.
Lo que quiero decir es que me parece de vergüenza la guerra contra el funcionario cuando el problema es que su trabajo lo están desempeñando los primos y cuñados que cobran el doble y se rascan proporcionalmente los huevos porque ya tienen un puesto seguro mientras dure el reinado de su "protector". Pero lo facil es jugar al tiro al funcionario, cuando son trabajadores como los demás, es verdad que con un puesto seguro, pero de sobra ganado a pulso.