El sábado tuvimos el día animadito con la IV concentración de cabezudos venidos de cinco localidades distintas de Burgos y La Rioja para sumarse a los de Briviesca.
La concentración estuvo organizada por la Peña La Siempre Viva con la colaboración del Ayuntamiento.

A las doce del mediodía había una exposición de todos los cabezudos, un total de 44 cabezas con sus respectivos vestidos en el claustro del Hospitalillo, colocados por localidades.
Junto a los de Briviesca, estaban de Pradoluengo, Belorado, Poza de la Sal, Aranda de Duero y Haro.

Había cabezas curiosas...

...y poco a poco iban llegando los mas jóvenes y los no tanto para ver de cerca estos muñecos que tanto éxito tienen entre el púbico en general.

Popeye desde luego no podía faltar a la cita.

Los había de todos los estilos y colores...



...y de todos los tamaños.



Por la tarde a partir de las 20 horas hubo un desfile por las calles de la ciudad, momento que también aproveché para hacer alguna foto y ver los cabezudos en su salsa, que yo de niño ya corría delante de ellos.

Ahora me saludan, jejejeje.

¿Que estarán tramando estos dos? jijiji.

¿y estos cuatro con el del sombrero?

g
Al llegar a la Plaza Mayor estuvieron por allí un buen rato.


Como les hacen "hueco" por si acaso...

Con el ojo medio "guiñao" pero bien atento desde dentro.

Esta pareja posando. Al fondo se aprecia la portada de la iglesia de San Martín.

Este es uno de los cabezudos mas famosos de Aranda de Duero.

Y aquí puedes ver como se despiden de los pequeños dándoles la mano, antes de retirarse.

Por la noche a las 22'30 horas tuvimos un concierto de la Bigbureband en el que interpretaron ademas de swing, que es su repertorio natural, algo de jazz y funky y como siempre con un sonido impecable, pero en esta ocasión no llevé la cámara de fotos y me dediqué a disfrutar plenamente del concierto. Todo un lujo contar con formaciones de esta calidad en Briviesca, igual que la Banda Municipal de Música, banda centenaria y que cada día suena mejor.
Por cierto los viernes del mes de Julio hacen concierto a las 22'30 horas en el Hospitalillo y en Agosto por el mediodía en el Templete de la Plaza Mayor, los domingos.