logologologo
logo ··· logo
Julio 04, 2025, 17:13:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Curioso] Los países castellanos  (Leído 3316 veces)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 25, 2012, 04:34:27 »

Frikeando por internet me he encontrado con este vídeo. Es bastante interesante

Paises Castellanos o la Gran Castilla

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 26, 2012, 00:57:59 »

Después de ver el video, tengo una duda: ¿los castellanos somos castellanos o no?. icon_lol
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 26, 2012, 02:47:42 »

Este video es disgregador, tiene multiples filos.

Yo lo veo mas sencillo: Todos los que tenemos como lengua única el castellano podemos configurar EL ESTADO CASTELLANO, en el cual caben todos los que quieran integrarse sin privilegios de ningún tipo.

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 26, 2012, 02:48:21 »

Yo lo veo mas sencillo: Todos los que tenemos como lengua única el castellano podemos configurar EL ESTADO CASTELLANO, en el cual caben todos los que quieran integrarse sin privilegios de ningún tipo.

Por esa regla de tres habría que añadir a media latinoamerica

Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 26, 2012, 19:01:47 »

Creo que se entiende lo que quiere decir Tizona, 'todos los que tenemos el castellano... en España'

El video es voluntarioso, pero una frikada, no veo por ningún lado tantisimos idiomas en Castilla, la verdad, a lo sumo hablas, acentos, etc y casi ni eso, el idioma castellano y mas aquí es bastante homogéneo. Cuando escuchas hablar a laguien castellano a lo sumo distingues su condición cultural o últimamente su ideología (ya sabeis, utilizar el cansino nosotras y nosotros, etc) pero rara vez su procedencia. Tb podeis apreciar si es politico o no (que tienen ya un idioma propio caracterizado por mentir antes incluso de hablar y popr repetir las mismas frases hechas)

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 27, 2012, 01:27:19 »

Creo que se entiende lo que quiere decir Tizona, 'todos los que tenemos el castellano... en España'

El video es voluntarioso, pero una frikada, no veo por ningún lado tantisimos idiomas en Castilla, la verdad, a lo sumo hablas, acentos, etc y casi ni eso, el idioma castellano y mas aquí es bastante homogéneo. Cuando escuchas hablar a laguien castellano a lo sumo distingues su condición cultural o últimamente su ideología (ya sabeis, utilizar el cansino nosotras y nosotros, etc) pero rara vez su procedencia. Tb podeis apreciar si es politico o no (que tienen ya un idioma propio caracterizado por mentir antes incluso de hablar y popr repetir las mismas frases hechas)

Aquí el acento se aleja del castellano "standard"

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 27, 2012, 05:06:14 »

En cuanto al referente linguistico puede que sea asi, no es un tema del que sepa demasiado, en cuanto a la organizacion politica de la peninsula en esos años los argumentos linguisticos se quedan vacios, porque hay otros mas fuertes como la pujanza economica y politica de CASTILLA durante y despues de la reconquista de los territorios ocupados por los reinos arabes que tambien son a tener en cuenta a la hora de definir un estado o una nacion tan importante en la historia y el devenir de la peninsula iberica. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 27, 2012, 07:33:32 »

No estando de acuerdo con Tizona y su mapa renacentista si que es cierto que algunos usan la lengua para justificar entidades que nunca han existido y sin embargo una que si ha existido, que comparte lengua, resulta que es de mofa.....

Señores, el mapa renacentista castellano no tiene ni pies ni cabeza como no lo tiene EH o lso PCs.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 27, 2012, 08:16:56 »

Exacto, una comunidad de naciones de habla castellana (parecido a la Common Welth Británica)

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 27, 2012, 19:08:17 »

Exacto, una comunidad de naciones de habla castellana (parecido a la Common Welth Británica)

Pues menuda jaula de grillos...

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!