un portugués es tan español como yo
Estoy de acuerdo.
la Monarquía Portuguesa se tiró más de 200 años (con el paréntesis de la "fusión fría" 1580-1640) llenando al Gobierno "español" de quejas diplomáticas, reclamando a los Austrias primero y a los Borbones después que dejaran de emplear el nombre "español", "Monarquía Española" o "Monarquía Hispánica" en su cancillería, porque los gentilicios "español" e "hispánico" también les pertenecían a ellos
Así es amigo, el Estado hispánico del centro-este se apoderó injustamente de 'lo español' y con eso quizás le hizo un flaco favor a España y su futura reunificación.
no soporto es el actual Estado Español como auténtico tinglado caciquil a todos los niveles
Eso sucederá con España rota o unida, el caciquismo es consecuencia de la incapacidad de muchos de labrarse una vida sin medrar, al margen de lo público o mejor del partido, de la escasa formación de tanta gente (¿es normal que una telefonista sea la número dos del PJOE? normal que tenga miedo de acabar fregando suelos...), pero tb de que el Estado es incapaz de crear una sociedad del mérito, de apoyar al talento (todos sabemos que en España un joven bien formado, con carreras dificiles e idiomas, acaba de telepizero o de camarero o lavando platos en Londres.... por ahí hemos pasado todos)... eso es lo que yo no soporto de Ejpaña. pero hay más, no soporto que el Estado premie a traidores y joda a leales, no soporto que beneficie al pillo, al chantajista, al que no acepta las reglas, al traidorzuelo, no soporto que el Estado ha renunciado al reequilibrio de territorios y de pueblos, que sacrifica todo lo castellano y lo usa como moneda de pago al peri de turno.... Ejpaña así está acabada, o se pone seria o no vale un duro.
Fijaos la última: artur Mas alegrandose de que tb CyL y Madrid tienen déficit, pedazo melón, eso tb a tí te lelva al abismo...y lo hace al tiempo que piden con insistencia los putos hispabonos, término acuñado por ellos, .... ojalá el mercado los rechaze, no tengan éxito pq eso es repartirnos la mierda, la miseria, el interés de las deudas y el despilfarro de 7 u 8 insensartos como los del tripartto catalán o el PP valenciano y lo digo siendo totalmente consciente de que CLM está tb en quiebra...que cada cual se pague sus juergas

O España se pone seria y pelea por que todos seamos iguales en derechos y deberes o no habrá españa pero no acepto simetrias

Eso es lo que me da asco de españa, las putas asimetrias, las dobles velocidades, las autonosuyas de primera y segunda, la preferencia del peri en todo...