logologologo
logo ··· logo
Julio 03, 2025, 23:57:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Estado y la Religión  (Leído 3691 veces)
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 24, 2012, 04:27:02 »

No he dicho que no sea masiva, no me malinterpretes,  pero estaras conmigo que poco tiene de religiosidad esas procesiones, salvo honrosas excepciones. No me parece mal que saque al santo o a la santa en cuestion, lo que no me parece valido es argumentar esto para seguir recibiendo subvenciones publicas......es patetico. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Septiembre 24, 2012, 04:28:53 »

Los sentimientos no se pueden razonar, se sienten y punto,haber si hace la barbardidas inracionar, como en la guerra civil  por parte de aviadores republicanos de no creemos en Dios pero a la pilarica no tocarla.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 24, 2012, 04:34:50 »

La esencia de esas procesiones es dar gracias al santo de turno por las buenas cosechas, así que, si, sí es un acto religioso. Para eso se llaman fiestas degracias o de acción de gracias.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 24, 2012, 04:38:59 »

Se que es un cambio radical de este hilo, pero viendo como piensas tu  crees que la concienciancion de pueblo nos vendra del mundo rural, como me parece que intentas decirnos?
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 24, 2012, 21:45:26 »

Esperemos que cada vez más gente de izquierda reconozca esto:

"Las subvenciones muchas veces sirven para que haya personas que vivan de un salario sin necesidad de ejercer un trabajo o de buscarle la vida  como hacemos los demas,"

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Septiembre 26, 2012, 20:25:37 »

El estado y la religion deben estar separados, pero España es un pais de tradicion cristiana catolica , y eso ha influido su historia y cultura para lo bueno y para lo malo. No digo que haya que hiper subvencionar a la iglesia catolica, el vaticano, etc como hacen ahora muchas veces, pero me parece de lo mas logico que las instituciones publicas vayan a celebraciones catolicas, que sean festivos los relacionados con el catolicismo , etc. No se puede igualar la semana santa y la navidad con el ramadan.
El catolicismo no es lo mismo para España que los las iglesias evangelicas, los mormones, el islamismo, el judaismo o el budismo, porque estas ultimas no han formado historicamente parte de la peninsula en los ultimos 500 años.
Gayathangwen
Líder de la mesnada

Aplausos: +77/-201

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Septiembre 26, 2012, 23:29:35 »

Se que es un cambio radical de este hilo, pero viendo como piensas tu  crees que la concienciancion de pueblo nos vendra del mundo rural, como me parece que intentas decirnos?

¿Te diriges a?

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!