logologologo
logo ··· logo
Junio 04, 2025, 17:08:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Barómetro del CIS ¿alguien me lo aclara?  (Leído 3225 veces)
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 12, 2012, 21:45:27 »

El CIS es una megapatraña, que siempre da los resultados que el gobierno de turno quiere al ser la estadistica una ciencia muy subjetiva. Estoy recordando los resultados que pronosticaron al PSOE en el Pais Vasco en las nacionales, siendo segunda fuerza o primera, con los mismos votos que el PNV icon_lol.

¿Sabeis algo de la fiabilidad de los medidores de audiencia?. Creo que ponen un aparatito a las televisiones de un grupo de gente escogida supuestamente representativa, para saber lo que ven, y a partir de ahi se sacan las audiencias .
Mambrú
Líder de la mesnada

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Castilian Punk in disguise

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2012, 02:44:40 »

El CIS es una megapatraña, que siempre da los resultados que el gobierno de turno quiere al ser la estadistica una ciencia muy subjetiva. Estoy recordando los resultados que pronosticaron al PSOE en el Pais Vasco en las nacionales, siendo segunda fuerza o primera, con los mismos votos que el PNV icon_lol.

¿Sabeis algo de la fiabilidad de los medidores de audiencia?. Creo que ponen un aparatito a las televisiones de un grupo de gente escogida supuestamente representativa, para saber lo que ven, y a partir de ahi se sacan las audiencias .

Los sondeos electorales pueden ofrecer resultados muy distintos según el modelo que se utilice, con lo que es fácil escoger un modelo que arroje unos resultados aceptables para quien paga el sondeo. Y aun así, si se quiere es posible hacer sondeos electorales fiables, y los sondeos que se hacen a la puerta de los colegios los días de votación suelen fallar muy poco. Porque esos ya se hacen con la única intención de saber el resultado, no de orientar el voto. El CIS es como TVE, siempre se escorará hacia la posición del partido que gobierna en lo que a sondeos electorales respecta. Las empresas privadas no me ofrecen mayor confianza. Pero es que esto no es solamente un problema del CIS. La última muestra las elecciones USA, donde se han utilizado los sondeos electorales durante la campaña para intentar levantar el voto republicano, dando una falsa sensación de equilibrio que al final era falsa.

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!