logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 13:34:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 12 13 [14]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Debate interno en el PSOE sobre el federalismo  (Leído 48101 veces)
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #130 : Marzo 21, 2013, 16:28:54 »

Ciertamente no está exento de problemas lo que propongo, sólo que pienso que si catalanes, vascos, gallegos, etc., tienen más o menos claro que son una unidad, pienso que sería más fácil que decidieran formar una federación con los castellanos. Y creo que cuando se habla de una "España federal" más o menos esa es la idea que se tiene.

Ahora bien, como ideal, mejor sería federarnos en unidades más pequeñas. En ese aspecto, el límite es el individuo.

En cuanto a casos concretos, conozco algunos mejores que otros... si tuviera que hacer una predicción, Treviño, por ejemplo, creo que se iría con los vascos y ciertas provincias tendrían que decidir si son castellanas o leonesas, aunque creo que la provincia de León decidiría no formar parte de Castilla y las demás sí (entiéndase que hablo a grosso modo,  las fronteras de las provincias como están dibujadas actualmente no son las tablas de la ley...). Cantabria y La Rioja creo que sí... aunque conozco poco esa realidad. Lo que tengo claro es que decir que, por ejemplo, Segovia o Ávila son una cosa, Madrid otra y Guadalajar otra, no tiene pies ni cabeza, y esas sí son provincias que conozco bien. Los pueblos fronterizos son muchos, ahí no voy a entrar  icon_lol

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Marzo 21, 2013, 21:15:57 »

el federalismo puro empieza por uno mismo y desde esa unidad tan pequeña se federa por lazos comerciales, culturales o afinidad de otro tipo. Un federalismo puro no necesita el estado sino que son los propios colectivos en asamblea los que deciden sobre como gestionar la riqueza del comun. Es por ello que en un verdadero federalismo no tiene cabida ninguna frontera salvo las que la decision popular limite, no mediante el voto sino mediante el orden natural de las cosas decididas democraticamente de abajo-arriba, no hay otra forma mas facil de decidir, ni mas democratica que esta.

Por ponerte un ejemplo internamente el movimiento libertario se organiza asi y son los propios trabajadores en las asambleas de los sindicatos los que deciden con quien se federan. En nuestra confederacion Leon esta con Asturias porque asi lo han decido y el pacto federal lo mantiene, Burgos pertenece a la regional norte porque asi lo han elegido desde los sindicatos de alli, sin imposiciones de ningun tipo, la mayoria de lo que el nacionalismo llama CASTILLA se organiza en la regional centro por afinidad productiva en torno a la agricultura. En cualquier momento ese pacto es variable y solo depende de la voluntad de los afiliados a esos sindicatos el cambiar una regional por otra por cuestiones de geografia, economicas, sociales o de otra indole. El anarquismo no es ferreo, es de asambleas y consensos...........cualquier otro federalismo bajo mo punto de vista tiene connotaciones autoritarias e impone sin consultar frontera, banderas, mapas etc....no hay mas que ver el actual estado español.  Un saludo.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
JLazaroS
Comunero de honor

Aplausos: +22/-23

Ver Perfil WWW
« Respuesta #132 : Marzo 21, 2013, 22:03:19 »

Ese es el mejor federalismo, sin duda, aunque, volviendo a lo que inició este hilo... no creo que sea el que se plantea el PSOE en sus debates internos  icon_lol  (bueno, no es que crea mucho en los debates internos del PSOE  icon_razz ).

Creo que ese tipo de organización es difícil que se implante a todos los niveles en el corto o medio plazo, aunque poco a poco, si más gente se organiza así quizá algún día la libre cooperación entre iguales sustituya a las estructuras jerárquicas (estatales o no) y todo el mundo se organice asambleariamente  icon_biggrin

El verdadero castellano es indomable, no le reduce ni el frío ni el calor ni el hambre ni la tortura, ni la paz ni la guerra, es altivo y libre bajo una apariencia humilde y sencilla
pelendenga
Comunero de honor

Aplausos: +24/-10

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Junio 06, 2013, 01:38:11 »

El federalismo asimétrico del PJOE y que habla naciones, nacionalidad, etc. excepto...oh si, de Castilla.

http://politica.elpais.com/politica/2013/05/03/actualidad/1367605181_864352.html

http://ep00.epimg.net/descargables/2013/05/03/2384dab1af7d53ab72361dab440e813a.pdf

El Partido Anticastellano en su máximo esplendor.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #134 : Junio 06, 2013, 02:10:32 »

Exacto. Que se metan por el culo a ese partido, que como he dicho siempre, es extranjero y mercenario.

PSOE=PSC=Partido cuyo principal fin es joder a Castilla.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #135 : Junio 06, 2013, 02:13:06 »

El sitio del nacionalismo castellano está, como siempre, con el nacionalismo aragonés: EDITADO.

Si luego la ciudadanía no nos apoya porque no son castellanos sino espatrañoles-agusto-con-su-país-de-mierda, pues que sea porque son espatrañoles-agusto-con-su-país-de-mierda.

Pero que la voz del auténtico castellano quede clara.
« Última modificación: Junio 06, 2013, 06:07:12 por Curavacas » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #136 : Junio 06, 2013, 03:05:28 »

El sitio del nacionalismo castellano está, como siempre, con el nacionalismo aragonés: devolver las ostias que vengan de estos puercos sin faltar ni una sola.

Esto lo pienso yo también: crear un frente de territorios de interior con problemas similares es una gran idea. Lo demás es engordar al enemigo.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #137 : Junio 06, 2013, 03:35:12 »

No creo yo que el objetivo del PSOE sea joder a Castilla. Lo que ocurre es que es un partido, como IU

PJOE e IU son cínicos por definición en la cuestión castellana. Niegan aquí (Castilla) lo que fomentan allí (perifelandia). A la mierda.

Que el PSOE ahora recurra al federalismo como intento de salvar la situación en Cataluña, en principio es bueno para Castilla.

El PJOE no intenta salvar la situación catalana, intenta amoldar la Constitución a su realidad interna para resolver su problema ideológico interno. Y eso es un disparate, si no tienen claro que es y que no es una nación, si no tienen claro que igualdad y asimetrias son antagónicos, que se vuelvan al cole, no están en condiciones de gobernar un país, son presa de sus pajas ideológicas mentales.

Para Castilla lo que sería bueno es quitarnos de encima a Cataluña y a toda la ralea traidora, son una fuente de problemas constante y unas insaciables máquinas de succionarnos pasta. Sin Cataluña, España no estaría construyendo el Corredor Mediterráneo sino el Central, como estaba previsto inicialmente, y sin el PJOE de mierda que se bajó los pantalones ahora tendríamos asegurados durante décadas y décadas entre 4 y 5 puntos más de PIB, es decir, miles de empleos más. El PJOE es basura anticastellana y el PP es españolismo de boquilla, son unos mierdas que se bajan los catalanes en cuanto les amenazan con romper su España. para el PP el precio a pagar de la unidad de España se llama Castilla  icon_evil

¿Por qué? Pues porque si se toman en serio el asunto, más allá del "problema catalán" llegarán a la conclusión de que casi todos los males derivan de una estructura territorial fallida que hay que cambiar.

No seas cándido. ¿Si tu mujer te es infiel, te propone el divorcio, te saca la pasta, te denuncia en falso por acoso, la solución es proponerle otro tipo de matrimonio o mandarla a tomar por culo? a ver si nos enteramos, los catalufos no quieren ni autonomías ni federalismo, quieren privilegioso independencia, y ante eso hemos de darles la expulsión, jamás lo que piden, jamás ventajas, jamás asimetrtías, jamás privilegios, jamás una pseudo estructura federal que será asimétrica y un engañabobos como las autonomías que todos sabemos que son un fracaso y una ruina además de haber creado españolaris de primera y restospañoles de segunda.

No quiero un Estado federal, quiero un Estado leal.EDITADO. Pedirles a estos lealtad es como pedirle peras al olmo, perdemos el tiempo. Fuera de aquí.
« Última modificación: Junio 06, 2013, 06:08:32 por Curavacas » En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tizona
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-268

CASTILLA Y LEON

Ver Perfil
« Respuesta #138 : Junio 09, 2013, 00:31:11 »

Ahora cuentan con la tibia actitud de Rajoy más proclive a complacer los particularismos perifericos que a reconocer el mayor sacrificio de Castilla desde hace 492 años. Lo ha dicho: que el estado español ya no se entenderá en torno a lo castellano, lo cual, interpretado ingenuamente parece razonable, pero lo que hay detrás de esas palabras me da la nariz que ha sido cocinado en alguna de easas reuniones secretas del gallego con el catalán. ¿Y porqué no sospechar que también en esas reuniones se priorizó a favor de Cataluña el corredor mediterráneo sobre el central?

Señores: hay un gran obstáculo para el reconocimiento, reunificación  y desarrollo de Castlla que es España como utilidad periférica, con un pagador, Castilla.

O Cataluña sale del estado urgentemente o seguiremos pagando ¿Que podemos hacer para que esta explotación de Castilla termine?

Aportemos Ideas:

.
- no votar a PP y PSOE para que pierdan el poder y parar las asimetrías.
- presentar a los castellanos una opción política, ni izquierda ni derecha, integradora de todas las clases sociales que sean sensibles a este problema.
- rechazar este estado asimétrico, con todas las consecuencias, para lo cual buscar afinidades con Aragón, Extremadura, Andalucía, Asturias y hacer un frente común para exigir un referendum sobre la expulsión de Cataluña. (quiza tambien a los de los conciertos economicos)

« Última modificación: Junio 09, 2013, 00:38:24 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."

"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 ... 12 13 [14]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!