Descubren 52 perros famélicos y dos muertos en Villa del PradoEl Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) ha descubierto un total de 52 perros desnutridos y en una condiciones higiénico-sanitarias lamentables en una 'finca de los horrores' en el municipio de Villa del Prado, según informan fuentes de la Benemérita que participaron en el rescate.
Un individuo fue denunciado ayer por la Guardia Civil de Villa del Prado en Madrid, por un supuesto delito de maltrato animal. El imputado es el presunto responsable de tener 52 perros de caza, la mitad sin microchip, que malvivían hacinados en un recinto de apenas 30 metros cuadrados, en grupos de hasta siete perros.
Casi una veintena de ellos tuvieron que ser trasladados con carácter de urgencia para proceder a su hospitalización, debido a su crítico estado de salud. A varios de ellos les habían cortado las orejas a cuchillo, y también fueron encontrados en el recinto varios cadáveres, alguno en avanzado estado de putrefacción.
El resto de los animales han sido rescatados por varias protectoras que recibieron el aviso. Entre ellas se encontraba El Refugio, que se presentará como acusación en el procedimiento judicial. Su presidente, Nacho Paunero, consiguió localizar y entrevistar brevemente al imputado, quien a las preguntas de "si los animales eran suyos y si se dedicaba a la caza", lo negó todo con frialdad.
Según Paunero, "el entorno de la caza es el principal foco del problema de maltrato y abandono de perros en España" y "mientras las Administraciones no tomen cartas en el asunto, seguirá habiendo cientos de miles de perros maltratados, abandonados y muertos de asco", denuncia.
Los agentes está trasladando los perros a un refugio en la localidad toledana de Méntrida, donde les están dando cobijo, agua y alimentos hasta que puedan ubicarlos en diferentes refugios.
http://www.elmundo.es/madrid/2014/08/25/53fb9d1fe2704ec7098b4588.htmlEn Castilla lejos de controlar con más severidad a estos psicópatas aficionados a la sangre y totalmente inmunes al dolor, se les alienta. No hay más que ver la última Ley de Caza de Castilla La Mancha o modificaciones de otras leyes en las que figuran cosas como que los galgos podrán ser arrastrados desde vehículos a motor para ser "entrenados".