En Grecia no tienen para pagar funcionarios y pensionistas a primeros de Octubre.En quiebra total, salvo milagro en forma del enésimo rescate financiero.
Los sociatas se lo han pulido, han malgastado, han dilapidado el dinero que recibieron.Parte de ese dinero era procedente del boom inmobiliario que a su vez procedía de la burbuja crediticia.
Y ahí está el problema. Ahí se puede criticar el modelo occidental o capitalista tanto como se quiera y más.No soy economista, pero creo que la economía no la entienden ni los economistas, o por mejor decir esos los que menos, porque están viciados por la terminología y los conceptos de una ciencia que hace aguas con más frecuencia de la deseable.
Cuando empezó la crisis la primera pregunta que se me ocurría era: ¿qué coño es el dinero?.Sigo haciéndomela.
La burbuja crediticia no es más que la venta de dinero falso.Los estados, aquí nuestros insignes sociatas como les llama rioduero, han comprado cromos durante aquella etapa de expansión, que ya había empezado en la época de Aznar.
Dinero falso, hueco, aire.Cuando hay mucho dinero y fácil en el ambiente, ese dinero que te estan prestando es falso.Tan falso como el que le han prestado a tu vecino y al otro y al otro y al mismísimo banco que después te lo ha prestado a ti.Y todo se convierte en un gran pedo lleno de nada.
Y ahora los estados le piden dinero de verdad a la gente.El único dinero de verdad es ese, el que viene del tiempo que hemos dedicado a sudar como cabrones.

