Elsemanaldigital.com
CONTRA LA FINANCIACIÓN
El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, ha anunciado un posible recurso ante el Tribunal Constitucional por la financiación del Estatuto de Cataluña.
El Gobierno de José María Barreda se plantea seriamente presentar recurso de inconstitucionalidad contra el Estatuto de Cataluña, decisión que se anuncia tras recurrir el texto valenciano.
14 de julio de 2006. El posible recurso de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contra el Estatuto de Cataluña ha sido anunciado a los periodistas por Fernando Lamata, vicepresidente primero del Gobierno de José María Barreda, quien ha expresado las dudas del Ejecutivo socialista en torno a la constitucionalidad de la financiación del texto catalán.
El anuncio de esta decisión se produce después de que el Gobierno castellano-manchego aprobara en su reunión semanal de este martes la presentación de otro recurso ante el Tribunal Constitucional contra el Estatuto de la Comunidad Valenciana, a la que se acusa desde la Junta de Comunidades de apropiarse de derechos sobre el agua que no le corresponden.
El Gobierno de Barreda parece, por tanto, crecido en sus posiciones y no parece dispuesto a pasar por alto las posibles lesiones a los intereses de Castilla-La Mancha que se produzcan en las reformas estatutarias en marcha en España en estos momentos.
Según Fernando Lamata, el Gobierno regional "no está de acuerdo de la A a la Z" con el texto catalán y existen dudas de la constitucionalidad de su modelo de financiación, aunque eso no signifique que a la Junta le parezca mal el texto completo.
http://www.elsemanaldigital.com/arts/54017.asp?tt=
