logologologo
logo ··· logo
Mayo 25, 2025, 00:50:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hay que galleguizar los cementerios.  (Leído 3399 veces)
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 : Noviembre 17, 2006, 16:14:40 »

Pues yo estoy de acuerdo con la postura del Bloque, el gallego es una lengua socialmente muy utilizada (y bastante bonita por cierto) y por costumbre o por lo que sea no se utiliza en determinados ámbitos cuando en su uso diario está muy pareja al castellano en las ciudades y le supera en los pueblos.

Aparte de por sentido común, como nacionalista veo perfectamente que se promocione el uso del gallego en Galicia en todos los ámbitos, incluso el funerario.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Noviembre 17, 2006, 18:44:14 »

Cita de: "A_MANCHICA"
Pues yo estoy de acuerdo con la postura del Bloque, el gallego es una lengua socialmente muy utilizada (y bastante bonita por cierto) y por costumbre o por lo que sea no se utiliza en determinados ámbitos cuando en su uso diario está muy pareja al castellano en las ciudades y le supera en los pueblos.

Aparte de por sentido común, como nacionalista veo perfectamente que se promocione el uso del gallego en Galicia en todos los ámbitos, incluso el funerario.

¿Pero en El Bierzo?
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 : Noviembre 17, 2006, 19:46:53 »

Que se promocione el gallego en El Bierzo? En tanto en cuanto no me quita el sueño la cuestión "Bierzo Ceibe" a mí no me gusta que se promocione en un territorio cercano a otro la lengua del vecino.

Supongo que el usuario "obierzo" será de otra opinión y la gente del PB también (nada más hay que ver la tipografía "Castelao" en su página web).

gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : Noviembre 17, 2006, 20:51:49 »

Vale A Manchita, pues mira la tumba de mi abuela, que esta en el Bierzo, esta en castellano, le pido dinero a la junta de galicia o a la de Castilla y Leon para ponermela en gallego?????.
Y otra cosa, ¿no crees a manchita que la lapida se deberia escribir en el idioma que desee el usuario, no la administracion.????????????????...........................

A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Noviembre 17, 2006, 21:26:52 »

Cita de: "gargola"
Vale A Manchita, pues mira la tumba de mi abuela, que esta en el Bierzo, esta en castellano, le pido dinero a la junta de galicia o a la de Castilla y Leon para ponermela en gallego?????.
Y otra cosa, ¿no crees a manchita que la lapida se deberia escribir en el idioma que desee el usuario, no la administracion.????????????????...........................

Pero si es precisamente lo que he dicho Gárgola, que veo bien que se haga en Galicia, y El Bierzo ni es Galicia ni tiene como lengua oficial el gallego.

¿Porqué no va a fomentar la Xunta que alguien de Orense o Pontevedra tenga una tumba escrita en gallego?

Fomentar me refiero a hacer alguna campaña informativa o algo así, no creo que estén por la labor de subvencionar lápidas nuevas o subvencionar las que se escriban en gallego y las que estén en castellano no.

Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!