Si. Pero los castellanos hubìeran votado tambièn si, si en esta constituciòn Castilla figurase como una CC.AA. La derecha y la izquierda vendieron Castilla por el manido interes nacional, perjudicial clarisimamente como se ha demostrado para Castilla. España era lo que les interesaba. Pero eso que hicieron se puede volver contra ellos. Lo màs interesante para España hubiese sido una Castilla unida y fuerte, como contrapeso a los nacionalismo chantajistas y manipuladores. Asì si que se hubiese podido llegar a un estado federal real y simètrico. No a ese estado federal, asimètrico y absurdo que quieren, donde haya naciones y regiones, dònde se mantenga los mismos privilegios que tienen ahora los de siempre.
Te vuelvo a repetir, si en la constituciòn hubiese figurado Castilla como comunidad historica el resultado hubiese sido el mismo: si a la constituciòn.
Menudos manipuladores los de la izquierda que iban a Villalar en aquellos primeros años de democracia a gritar Castilla y Leòn, sabìan lo que hacìan los muy...................
Yo he preguntado muchas veces a personas mayores de mi familia si alguna vez habìan sido castellanoleoneses y la respuesta es siempre NO. La primera vez que oyeron ese gentilicio absurdo es tras la creaciòn de Castilla Y Leòn.
pues que hubieran votado en contra de la constitucion. los datos estan ahí, los de todos los territorios, y se este de acuerdo o no con la constitucion, es lo que hay, que haya que cambiarla porque esta obsoleta y tiene fallos, yo tambien lo pienso,pero no es menos cierto que fue apoyada por la mayoria.
tambien me parece justo tener en cuenta los rsultados en las diferentes comunidades. solo hubo una comunidad en la que menos de la mitad del electorado votase, es decir, que la ABSETNCION fuera mayor del 50% , y fue euskadi. dentro de esa comunidad, mientras que alava rozo el 60% de nº de votantes, con un 72% de voto SI, en vizcaya voto el 42 % , aunque de esos votantes el SI obtuvo el 73%. en guipuzcoa votaron el
43 %. de los cuales el 64% fueron SI.
la siguiente con mayor abstencion fue galicia, que fue a votar practicamente la mitas del electorado. eso si, el 90% de los votos fue SI.
el resto de comunidades ya votaron mayor numero de personas y con resultados parecidos. castilla y leon 71 %, con un 85% de SI, aragon 73%, con 88% de si, andalucia 70%, con 92% de si...etc etc