logologologo
logo ··· logo
Junio 06, 2025, 19:41:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hórreos en Castilla.  (Leído 1344 veces)
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Mayo 21, 2011, 18:23:54 »

Bueno como veréis últimamente estoy en plan investigador! y el caso es que quisiera saber sí está construccion tan asociada a Galicia pero que se da en otros sitios como Asturias y Euskadi existe también en Castilla.

Por lo que he visto en León hay unos cuantos, sobre todo en zona fronteriza como Los Ancares y El Bierzo. Aparte también he visto en Palencia en Saldaña y Villamuriel de Cerrato.

¿Alguién sabe más?.

Gallium
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-8

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 21, 2011, 19:02:44 »

Busca en zonas con una humedad excesiva. Alta montaña. Difícil que los haya muy lejos de la Cantábrica.

Por aquí, que yo sepa no hay nada parecido. Pajares a mayor altura que el suelo alguno he visto, pero sin ser independientes del resto de edificios ni sobreelevados sobre pies ni con ventilación. Dudo mucho que se puedan considerar hórreos.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 21, 2011, 19:28:03 »

Yo hace tiempo, creo que fue cerca de Pelayos de la Presa, vi un hórreo en una rotonda. Igual era de adorno, o qué sé yo...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!