logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 01:51:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las jugosas opiniones del alemán de Numancia  (Leído 863 veces)
Signatus
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 07, 2007, 02:43:14 »

A Schulten (1870-1960) fue uno de los grandes arqueólogos de Numancia y el mas importante de los difusores del mito numantino a nivel internacional
A lo largo de sus largas estancias en Castilla (Soria en concreto) durante las primeras décadas del siglo XX publicó varias valoraciones acerca de nuestra sociedad entre las que podemos encontrar joyas como estas:

“De animal calificaban los antiguos la vida de los celtíberos, y lo mismo sigue siendo hoy día”

“Ante todo tienen los íberos como rasgo característico la falta de cultura, la incapacidad de ser cultos ellos mismos y de asimilar la cultura ajena. Eso es una herencia maldita del continente africano. La burla francesa de que África empieza en los Pirineos es una verdad como un templo”

“Si el canto es la expresión de los sentimientos del alma, estos sentimientos deben ser demasiado sombríos, pues el canto de estas gentes es horrible, parece el ladrido de los perros a la luna o lamento de un alma en pena”

“Es de esperar que se realice en nuestra época lo que no consiguieron los cartagineses y los romanos, los godos y los árabes: la colonización de la planicie castellana, la separación de Äfrica, la anexión de Europa”

Esta es la mejor de todas:

“Los castellanos han  de quedar reducidos a la condición de colonos de los catalanes, único modo de que dejen de ser africanos y de incorporarse a Europa”

¡¡¡Que fuerte!!! icon_eek

A esto lo llamo yo agrademiento hacia el pueblo de acogida
riopadre
Visitante
« Respuesta #1 : Marzo 09, 2007, 00:15:10 »

Desconocia esas pildoras de Schulten.

Pero yo doy fé de que en los pueblos de Castilla y león, hoy, hay demasiado ahito de vino malo y de vino bueno, que no se plantean el devenir de su tierra, no saben y no quieren saber, no quieren ser rescatados ni rescatarse de su indolencia ni de su negación a ser más cultos; se ahogan todos los dias en sus "vinos" y son como vegetales que se conforman con una gota de agua -para estos vino- mientras esperan morirse sin pena ni gloria. "La partida" después de comer, probablemente porque la mujer no les soporta en casa, es toda su actividad un dia y otro dia. Claro que no son todos, pero son muchos de nuestros compatriotas castellanos. Me jode tener que reconocer esto tratandose de mí gente, pero es verdad y si no lo miramos criticamente no podremos ponerlo remedio. Esto, entre otras cosas, explica el estado de ATONIA de Castilla votando a PP y PSOE que son quienes les burlan y les desprecian.
riopadre06
Visitante
« Respuesta #2 : Marzo 12, 2007, 18:38:18 »

Desconocia esas pildoras de Schulten.

Pero yo doy fé de que en los pueblos de Castilla y leon, hoy, hay demasiado ahito de vino malo y de vino bueno, que no se plantean el devenir de su tierra, no saben y no quieren saber, no quieren ser rescatados ni rescatarse de su indolencia ni de su negacion a ser más cultos; se ahogan todos los dias en sus "vinos" y son como vegetales que se conforman con una gota de agua -para estos vino- mientras esperan morirse sin pena ni gloria. "La partida" despues de comer, probablemente porque la mujer no les soporta en casa, es toda su actividad un dia y otro dia. Claro que no son todos, pero son muchos de nuestros compatriotas castellanos. Me jode tener que reconocer esto tratandose de mi­ gente, pero es verdad y si no lo miramos criticamente no podremos ponerlo remedio. Esto, entre otras cosas, explica el estado de ATONIA de Castilla votando a PP y PSOE que son quienes les burlan y les desprecian.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!