Una cosa es cierta tan catalán es el Espanyol como el Barcelona e incluso tiene más jugadores catalanes,a mi no me importa lo que pasó hace 60 años,porque tengo 32 y porque pienso que hay que mirar más al futuro que al pasado (va también por todos esos de la Memoria Historica y cosas por el estilo).
Lo que me jode es la hipocresia de muchos catalanes que se creen que por ser del Barça lo son más,que se quejan de que los recien llegados no hablan catalán (cuando ellos son los primeros que editan sus periodicos en castellano,etiquetan sus productos en 15 idiomas menos en catalán y siguen comprando prensa en castellano!!),Estos son los catalanistas?No me jodas!!
Son los que se quejan que adonar-se (darse cuenta) hoy en dia sea donar-se comta (calco del darse cuenta) o que assabentar-se (enterarse) ahora sea enterar-se,o que las cinco y media sea "les cinc i mitja" en lugar de "2 quarts de sis" (2 cuartos de 6) y que la una y cuarto sea "la una i quart" en vez de "i quart de dues" (un cuarto de 2),lo hacen ellos todo en catalán?Se dirigen en catalán a todo el mundo tenga el color de piel que tenga?Cuando un partido de futbol lo retransmite Antonia 3 quitan el volumen y ponen Catalunya Rà dio o Rac1??,entonces,de que se quejan,si ellos tampoco hacen nada!!!!!!