Pero realmente si entendieramos las implicaciones de ese peaje (más alla de los 6-8 €), nos alzaríamos en armas.
Me tocó pasar la semana pasada por el peaje, la broma está ya en 10 euros, son 9.90 o 9.95, -no me acuerdo exactamente-, nadie con prisa o haciendo un viaje un poco largo, va a tirar por Navacerrada, y menos en invierno, de eso se aprovechan. También hay que mencionar, si no me equivoco, los peajes a Ávila y Salamanca capital, existen unos abonos con los que dichos peajes te salen más baratos, pero claro, el coste sigue siendo prohibitivo. A mí me hace gracia que mientras los catalanes se quejan de sus peajes, aquí la gente no dice ni mu. La AP-6 es "interregional", no es competencia ni de la CA. de Madrid, ni de la de CyL, es un asunto estatal que da pingües beneficios a la empresa concesionaria que a su vez pagará un pastón al Estado. Tal vez sea porque la Junta no tiene la competencia de tal asunto, por lo que escurre el bulto, aparte que no quiere que la gente tenga más relación con Madrid que la necesaria.
Por cierto, respecto a lo de alzarse en armas, no estaría mal una manifestación en uno de los puntos del peaje, en Adanero, pueblo por el que pasaron los Comuneros camino de Villalar.