Alcatel planea despedir a 400 trabajadores en Toledo
La empresa Alcatel, propietaria de la fábrica de Sanmina en Toledo tiene intención de despedir a los 400 trabajadores de la empresa y trasladar a la producción a Tailandia. Sanmina es una empresa americana que fué adquirida por Alcatel, empresa que planea cerrar su negocio en España.
A pesar de que la empresa no ha comunicado oficialmente el cierre de la fábrica, los trabajadores de la empresa llevan semanas movilizándose en contra de esta medida, que dejaría en la calle a 400 trabajadores castellanos, con una media de edad superior a los 50 años.
El origen de esta nueva historia de especulación y de intento de deslocalización salvaje de la producción se produce después de que Alcatel comprara la fábrica que Sanmina tiene en Toledo, donde produce fibra óptica y diversos componentes de comunicación. En la operación, Alcatel se comprometía a comprar la producción de la empresa a la que adquiría sus instalaciones en los próximos tres años. Ahora, concluido este tiempo, Sanmina anuncia oficiosamente el abandono de la producción y su intención de trasladarla a Tailandia.
www.diariodecastilla.com
