Es que los que la incumplen son los liberalesVaya hombre no has pillado¡¡
Por ejemplo Tyseen Group fue sancionada junta a otras compañias de elevadores por fijar los precios entre ellos, igualitos que las operadoras de movil.Y pro hacer eos son liberales??, te tengo que recordar que la empresa(como los trabajadores vamos) busca siempre monopolizar su mercado buscandosu beneficio??, que tendrá que ver esto con el liberalismo??, me hace gracia que hagais esa relación empresario=liberal, y mas en España donde la burguesía ha sido tradicionalmente arancelarista, proteccionista y conservadora.
Libre mercado?? Si para pagar lo que les da la gana y fijar los precios que quieran.
La teoria es muy bonita, pero la practica es otraLibre mercado con un estado que vele por la libertad de mercado, es que no entiendo que no entendies de "libre" y "mercado" los monopolios chocan frontalmente con el "libre" de "libre mercado", así que de liberal mas bien poco, aunque bueno, sienmpre es mejor que en lugar de 4 empresas sea una sola, el "Estado" quien maneje el cotarro.....
Y por cierto te vas por las ramas, no me has contestado si te parece justo que un subcontratado de telefonica gane solo 800 euros. SI ese sueldo se paga en libertad y se acepta en libertad, si.
Has acabado la carrera, montas una empresa, pagas a tus empleados 800 euros, te va bien, ganas 60 millones de euros al año. Que haces??
a) Subo el sueldo a mis empleados a 1000 euros, mis beneficios bajan a 50 millones, pero aun asi me considero un tipo afortunado
b) Mantengo el sueldo igual, sigo ganando 60.
c) Les bajó el sueldo a 600, como no quieren tragar, traigo mozambiqueños, total asi gano 100No tengo ni huevos, ni capacidad de trabajo, ni iniciativa para montar una empresa, cuando acabe la carrera me dedicaré a despotricar contra los que levantan empresas, crean puestos de trabajo(todos de la nada), crean riqueza y pagan impuestos, seré un asalariado más.
Abrir yo una empresa??, eso es de fascistas explotadores¡¡¡, quién quiera vivir como un empresario que abra una empresa, por que no lo haces tu?.
, con lo fácil que es y la vidorra que se pegan¡¡.
PD: optaría por la opción A, pero no cirticaría a lso que eligiesen al opción B, si se reunene lso requisitos librecambistas que te digo, la opción B ya me parece amoral.