Salamanca se promociona en Fitur como 'Ciudad del Español'
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López Revuelta,ha indicado que el principal objetivo del Consistorio en la feria de turismo Fitur, que se celebra desde hoy en Madrid, se centra en consolidar la promoción turística de los mercados internacionales.
En el marco de esta cita anual, Salamanca buscará alianzas con Francia y Reino Unido para su promoción como Ciudad del Español. Para ello, el Consistorio, a través de su Sociedad de Turismo y Comunicación, ha concertado para próximos días reuniones con los responsables de la Oficina Española de Turismo en Francia, donde se pretenderá realizar encartes publicitarios y una alianza con ciudades galas "punteras" en el turismo idiomático, como Lyon, Grenoble o Toulouse.
Asimismo, Julio López Revuelta señaló que tratarán de alcanzar un acuerdo con la Oficina Española de Turismo en Reino Unido para difundir la marca 'Salamanca, Ciudad del Español' en las ciudades británicas de Oxford, Cambridge, Bristol o Manchester.
Promoción en Europa
Al margen de estas iniciativas, el Ayuntamiento de Salamanca presentará en FITUR propuestas de promoción de la ciudad a Bélgica, Suiza y Holanda.
Además, la promoción internacional de Salamanca "estará garantizada" con su participación en ferias, acciones comerciales, presentaciones institucionales en diferentes países y viajes de familiarización gracias al convenio que el Ayuntamiento, junto al resto de ciudades que integran el Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, suscribirá con Turespaña mañana jueves, 31, en FITUR.