logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 22:40:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: MAYOR CENTRO DE OCIO DE ESPAÑA / EUROPA  (Leído 4261 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 13, 2008, 00:58:16 »

Para mí, la mayor alegría que me podría dar mi tierra es ver llorar de nuevo los Ojos del Guadiana y que sus lágrimas anegaran, como siempre lo hicieron,  las Tablas de mi pueblo. Si me dicen que no se construye el Reino y el acuífero se recupera, lo firmo con los ojos cerrados. Pero sabemos que el problema está en otro lado. Y ninguna ciudad en la situación de Ciudad Real dejaría de lado una oprtunidad como ésta.

La chunta, el PAR, el PP, el PSOE de Aragón han dado la bienvenida a un proyecto veinte veces mayor que éste en una tierra cien veces más seca que Ciudad Real icon_neutral. Y hasta aquí puedo leer

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Febrero 13, 2008, 03:15:22 »

La diferencia Oretano, es que esa tierra es seca, pero a 20 kilómetros tienen un Ebro, que tiene 12 veces más caudal del que se mueve el Tajo en Castilla la Nueva, por ponerte un ejemplo comparativo. Y eso que yo cada vez soy menos favorable a este proyecto de los Monegros porque en un tiempo como el que se avecina de recesión económica más que probable, y una, que no le debe quedar mucho, crisis del petróleo, me parece estúpido el embarcarse en proyectos de ese tipo.

Pero en lo referente al nuestro, a mi me da ASCO que se termine cogiendo agua del Tajo para esta basura (por que es lo que se hará, tiempo al tiempo). Me parece bien que se lleve si es para beber, o para crear industria incluso, y para recuperar los acuíferos de La Mancha y que en un periodo de tiempo razonable vuelvan a estar disponibles para ser utilizados (utilizados sosteniblemente por supuesto, sin sobrepasar la capacidad del territorio) que es el objetivo que deberíamos tener a largo plazo. Pero que la Junta de Calamidades (no tiene otro nombre) fomente un negocio de cultura-basura, con agua sacada de 200 km, que DARÁ PERDIDAS (las han dado Isla Mágica, Terra Mítica en entornos atestados de turismo, no las va a dar eso en Ciudad Real... seamos serios) me parece de asco, completamente de asco. Algo sólo a la altura de esta panda de caciques que tenemos en el Palacio de Fuensalida.

¿No nos damos cuenta de que no tenemos agua para despilfarrarla en esas mierdas? Yo ya solo espero que la Comunidad de Madrid pegue de una vez el puñetazo sobre la mesa y diga que el agua del Tajo es de la Cuenca del Tajo lo primero, y que haber qué coño se está haciendo con el agua del Tajo fuera de su cuenca. Hasta ahora la Aguirre no lo dice por no joder las expectativas del PP en Murcia y Valencia, pero después de estas elecciones las cosas, estando como está Madrid con la corbata pegada al cuello, van a tener que cambiar. Gane quien gane. Si gana Zapatero claro, y si gana Rajoy porque dirán que se necesita el Ebro para aliviar la situación del Tajo. Ahora mismo la gestión de la Cuenca del Tajo es algo casi paranormal por culpa del trasvase. Un secretismo acojonante en torno a los caudales de la cuenca. Todos los afluentes del Tajo prácticamente no existen, entubados y casi todos desecados artificialmente porque no hay alternativa para abastecer a Madrid ya que el Tajo se manda a Levante.... algo único en el mundo cilvilizado y por supuesto en Europa. Todo ello sumido en el secretismo por los jueguecitos partidistas territoriales de esa escoria política llamada PP y PSOE.

Pero es que todo está en consonancia con la cultura de este país, donde en vez de promover la valoración de nuestra cultura, nuestro territorio, nuestros ecosistemas, se promueve una cultura de nuevos ricos, cosas tan nuestras y apropiadas a nuestro clima como el golf, el ganar dinero expoliando los recursos naturales para nuestros hijos, etc etc.

A mí es que ya poca fe me queda en la sociedad, lo siento. La sociedad que han conseguido crear la basura de dirigentes que le han tocado a este país durante siglos. No se qué remedio tiene esto ya.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Febrero 13, 2008, 05:31:29 »

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/02/12/suvivienda/1202840310.html Con fotos-montaje

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
tate10
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Febrero 14, 2008, 16:48:29 »

Me sorprende que en este foro castellanista se pongan tantos inconvenientes a la evolución de Castilla. ¿Creeis que lo más viable es mantenernos en la agricultura? ¿o que sólo hayan ciudades pequeñas y pueblos, que necesitan poca agua? ¿o que lo mejor es que la gente emigre para ir a otros lugares donde hay trabajo?
Espero que este proyecto salga bien, que sea verdad que es sostenible (sobre todo en el tema del agua) y que contribuya a mejorar la renta de la gente de Ciudad Real.
Lo más importante es todo el dineero que se va a invertir, porque lo que está claro es que en Castilla se necesita son inversiones.
Por otra parte, no creo que se necesite tanta agua en un complejo turístico, por grande que sea, porque es sólo uno. Habría que denunciar más el mal uso que se hace del agua en la agricultura, cómo se despilfarra o se pierde por el mal estado de las instalaciones, etc. que supone un gasto altísimo.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Febrero 14, 2008, 17:29:41 »

Me sorprende que en este foro castellanista se pongan tantos inconvenientes a la evolución de Castilla. ¿Creeis que lo más viable es mantenernos en la agricultura? ¿o que sólo hayan ciudades pequeñas y pueblos, que necesitan poca agua? ¿o que lo mejor es que la gente emigre para ir a otros lugares donde hay trabajo?
Espero que este proyecto salga bien, que sea verdad que es sostenible (sobre todo en el tema del agua) y que contribuya a mejorar la renta de la gente de Ciudad Real.
Lo más importante es todo el dineero que se va a invertir, porque lo que está claro es que en Castilla se necesita son inversiones.
Por otra parte, no creo que se necesite tanta agua en un complejo turístico, por grande que sea, porque es sólo uno. Habría que denunciar más el mal uso que se hace del agua en la agricultura, cómo se despilfarra o se pierde por el mal estado de las instalaciones, etc. que supone un gasto altísimo.

Yo pongo pegas porque creo que eso no es progreso, así de simple.

Suecia, Finlandia o Suiza tienen un nivel de renta tremendamente superior al de cualquier comarca castellana y en el caso de los segundos, bastantes poblaciones están comunicadas por caminos de tierra.

Los macrocomplejos de ladrillo no benefician a la población tanto como a constructores y especuladores. Construir un hospital es una inversión en el territorio, mejorar una carretera es una inversión en el territorio, contruir un macrocomplejo turístico es la inversión de un especulador a costa del territorio.

Ahora bien, si genera mucho empleo, estable y bien pagado, si el constructor invierte una parte de los beneficios en el territorio... podemos plantearnos la viabilidad.

Si genera empleo basura, con contratos basura, si el constructor expolia el territorio en lugar de invertir en él, si en unos años os encontrais con que en Ciudad Real sube todo excepto vuestro salario... Ese es el concepto de desarrollo que se fomenta en España, un desarrollo que rara vez revierte en el bolsillo del ciudadano si no es para expoliarlo.

Hay muchos modelos de desarrollo económico posible ¿por que no un modelo de desarrollo basado en la tecnología y la cultura? ¿en industrías especializadas y poco contaminantes? ¿en investigación y desarrollo? Es muy sencillo, en este pais de estafadores y ladrones, donde impera la cultura del pelotazo y del beneficio fácil, la construcción representa una forma sencilla de obtener beneficios rápidos mediante la especulación, con la cantinela de que "eso" es progreso, pero el progreso tienen mucha caras y se consigue mediante multiples caminos, unos mejores que otros y me toca las narices una barbaridad que un pais en el que la educación es una mierda y en el que las hipotecas se comen el bienestar de millones de personas se nos venda (y nos traguemos) que construir cuatro edificios vomitivos significa progresar...

Progresar, progresan los multimillonarios beneficios en euros del Banco de Santander, para el ciudadano medio progreso es cargar con hipotecas abusivas, con precios abusivos, con una enseñanza básica lamentable y con una sanidad masificada en la que faltan ambulancias y pediatras pero no faltan convenios públicos con hospitales privados...

Por eso, basicamente. Ciudad Real se merece un futuro mejor que el de convertirse en la colonia de explotación de unos chupatintas. Pero fomentar otros modelos de desarrollo no interesa, porque no sirven a los intereses de los "poceros" y demás gentuza.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
tate10
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Febrero 14, 2008, 19:58:09 »

Estoy totalmente de auerdo contigo, pero creo que se exageran las cosas, pienso que el proyecto sólo es un centro de ocio y turismo, sólo eso. El problema es que a nivel privado nadie quiere invertir en esta tierra salvo que vaya a obtener beneficios económicos.
Las administraciones están para velar que una parte de los beneficios de este tipo de inversiones llegue a los ciudadanos del lugar, pero ¿qué podemos esperar de quien nos gobierna? 
Tenemos un problema en Castilla, no significamos nada en España, y no vamos a recibir inversiones de las que crean un desarrollo verdadero.
Luchemos por una Castilla unida y fuerte, que sea un peso pesado en el estado.
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!