logologologo
logo ··· logo
Noviembre 27, 2024, 20:44:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hipocresía y mitos de los "defensores" del sector público.  (Leído 1211 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Febrero 22, 2008, 16:55:27 »


Esto de prometer y no aplicarse el cuento es de traca. sabíamos q entre los partidos de izquierdas y sindicatos es práctica habitual no hacer fijo ni al tato pero ésto ya es demasiado... la hipocresía de algunos salvapobres lo aguanta todo:

  TRES DE CADA CUATRO CONTRATOS SON TEMPORALES 
La precariedad laboral campa a sus anchas por el sector público

La lucha contra la temporalidad es uno de los recursos habituales de Caldera a la hora de defender su gestión al frente del Ministerio de Trabajo, sobre todo cuando los datos no son buenos. A la destrucción de empleos y el aumento del paro se suma ahora el último observatorio Joven del Consejo de la Juventud, que refleja altísimas tasas de temporalidad en el sector público. Tres de cada cuatro mujeres jóvenes que trabajan en el sector público tienen un contrato temporal.

LD (Europa Press) La temporalidad sigue siendo el principal problema laboral de los jóvenes españoles, ya que sólo el 47 por ciento de los trabajadores entre 16 y 29 años posee un contrato indefinido. Aunque este porcentaje aumenta en los últimos años de juventud, todavía un 44 por ciento de asalariados entre los 25 y 29 años ocupa un empleo con contrato temporal, según el tercer boletín de Observatorio Joven de Empleo del Consejo de la Juventud de España, presentado hoy.

El porcentaje de contratos indefinidos es menos frecuente entre los trabajadores de nacionalidad extranjera, cuya diferencia se sitúa en un 38,1 por ciento frente al 48,9 por ciento en el caso de los españoles y los ciudadanos de la Unión Europea residentes en nuestro país.

El nivel educativo no establece una diferencia notable en la temporalidad, si bien esta es menos frecuente para los titulados en formación profesional de grado medio o superior y los titulados universitarios. Por comunidades autónomas, sólo en Aragón, Cataluña, Madrid y La Rioja el porcentaje de jóvenes con contrato indefinido supera la mitad de los ocupados.

Según explicó el presidente del Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid, Jaime Chapatte, las cifras son "muy parecidas" a las reflejadas en los dos anteriores observatorios de hace 3 y 6 meses, lo que refleja una "estabilidad" con la que "no estamos de acuerdo". "Solicitamos medidas estructurales de fomento de la calidad del empleo", afirmó.

Por su parte, Mario Esteban Ruiz, presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), destacó que desde este organismo "no se defiende la creación de contratos específicos para jóvenes", sino la creación de empleo "estable y de calidad".

Las reivindicaciones del CJE se centran en "mejorar la productividad" mediante políticas que incidan en mayor gasto en I+D+I, superar los déficits de formación y calificación, un plan de formación para los colectivos más desfavorecidos, homogeneizar el sistema nacional de cualificaciones en todo el Estado y homologación de estudios de otros países, adecuar el puesto de trabajo a la titulación, categoría profesional y salario, igualdad para la mujeres y garantizar la Oferta de Empleo Público.

Asimismo, el CJE pide una mayor vigilancia de la responsabilidad del empresario en materia de seguridad laboral y salud, ya que cada semana mueren tres jóvenes en sus puestos de trabajo.

Temporalidad del empleo público

La aportación del empleo público a esta situación de temporalidad es significativa, ya que la tasa de temporalidad en este sector es del 56,2 por ciento para los hombres y del 72,1 por ciento para las mujeres. Casi tres de cuatro mujeres jóvenes trabajando para las instituciones públicas lo hacen de manera temporal.

La vinculación más utilizada es el contrato por obra o servicio, que se sitúa en un 17,1 por ciento de los asalariados, siendo más frecuente entre los hombres. En segundo lugar, se encuentra el contrato temporal con un 10,1 por ciento. Por último, el 8,2 por ciento de los asalariados tienen contrato temporal, pero desconocen su naturaleza exacta.

Esteban alertó de la "falta de oferta de empleo en la administración pública" de los últimos años y el aumento de los contratos por obra y servicio que afecta sobre todo a las personas que ocupan puestos de "vigilancia, mantenimiento o limpieza".

Mayor tasa de paro entre las mujeres

En relación a la tasa de actividad, destaca la diferencia de casi diez puntos entre hombre y mujeres. La tasa de paro entre las mujeres jóvenes es del 15,3 por ciento, frente al 11 por ciento de los hombre, si bien esta diferencia se reduce a medida que aumenta la edad.

En el sector servicios, que con el 64,8 por ciento de trabajadores jóvenes, es el sector que posee más asalariados de esta franja de edad, la realidad se invierte y las mujeres son mayoría. La tasa de ocupación de ellas se sitúa en un 85,8 por ciento frente al 48,8 por ciento de los varones.

Esta relación se invierte en el caso de la construcción, donde el 26,8 por ciento son hombres frente al 2,25 de mujeres. Por otro lado, el porcentaje de españoles y ciudadanos de la Unión Europea ocupados en el sector servicios es casi diez puntos superior al de extranjeros con un 66,2 por ciento frente al 57,6 por ciento. En el sector de la construcción el 25 por ciento de los ocupados son extranjeros frente al 14,2 por ciento de españoles y ciudadanos de la UE.


En cuanto a las condiciones de trabajo, el 7,1 por ciento de los jóvenes trabaja fuera del horario habitual y el 8,87 por ciento no cobra las horas extraordinarias. En cuanto a la duración de la jornada, el 14,2 por ciento trabaja a tiempo parcial, sobre todo las mujeres con un 22,1 por ciento.


En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 23, 2008, 00:34:00 »


Hay amigo Torre cada dia muestras un poquito más de ignorancia, menos mal que esta el tito Mozolo para adoctrinarte icon_razz
Sabes lo que es estar interino en el sector publico?? Las bolsas de empleo??
En el sector publico puedes entrar por oposición, vamos como dios manda, con tu plaza en propiedad, o puedes entrar a traves de la bolsa de empleo, con un contrato "temporal" para vacaciones o bajas, pero en muchas ocasiones esa temporalidad acaba en interinidad, o sea un puesto fijo en la administración sin plaza, que en la practica pasan unos añitos hasta que a la administración de turno le da por hacer una OPE extraordinaria para toda esa gente que consiste en un examen opositor cuasi para subnormales en los que se les regala la plaza.
Al sector publico no se le puede acusar de fomentar el empleo precario, se les puede acusar de fomentar el enchufismo porque entrando sin oposición es como entran muchos enchufados del partido politico de turno.
Una vez más los de LD ni zorra, encuentran una grieta en el sistema pero no saben elaborar un discurso real contra lo publico, yo como defensor de lo publico si puedo, y no se me caen los anillos en reconocerlo, pero mi inteligencia es bastante superior a la de los cachorros de Mr Losantos
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!