Mientras en uno de los peores puntos negros del estado, la denominada N-120 sigue muriendo gente, el Ministerio de Fomento destina en los presupuestos del 2007 15.000 € para el proyecto, y tiene previsto destinar otros 15.000 para el año próximo... Contando conque el susodicho proyecto tiene un coste de alrededor de 600.000 € ¿Tenemos que agradecer las migajas que nos ofrecen y bajar el rabo mientras el Ministerio nos acaricia la cabeza, como si fuesemos su mascota particular?
El desdoblamiento de la N-120, la nombrada A-12, es una necesidad para el desarrollo y el futuro de todos los pueblos del "Bronx" provincial (Belorado, Ibeas de Juarros, Villambistia, Tosantos...), al que las instituciones públicas marginan. El presupuesto para, por ejemplo, la N-1, en mejor estado de mantenimiento y conservación es 10 veces superior.
No estamos contentos con ser el admereir de la provincia, una comarca tercermundista. La autovía es tan necesaria como el pan nuestro de cada día, y el desdoblamiento evitaría muchísimas muertes sin sentido, y aliviaría el tráfico, saturado de vehículos pesados.
Desde este pequeño espacio, aunque no sirva de mucho, queremos brindar nuestro apoyo a las agrupaciones e instituciones que luchan porque este proyecto se convierta en una realidad, y pedimos al Ministerio de Fomento y al Ejecutivo de Gobierno un poco más de atención para esta causa.
Porque el desarrolo y el futuro de nuestras tierras depende de la atención de unos pocos, y así no vamos nada, pero que nada bien...
Mientras que el tramo riojano ya está completo casi en su totalidad, el de Burgos está a expensas de que fomento se decida por donde pasaría, y de encontrar fondos suficientes para su realización.
Os dejo los vídeos de lo que fue la manifestación pro A12, donde, para mi guto, faltó un poco de acción: