logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 05:26:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Villalar en el periodico El norte de Castilla  (Leído 1321 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« : Abril 24, 2007, 05:08:06 »


Más de 22.000 personas acuden a Villalar en un día de fiesta y reivindicación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó su deseo de que los ciudadanos de la Comunidad se sientan "comuneros"

El manifiesto, leído por la escritora leonesa Ana Santiago, reclamó que los jóvenes castellanoleoneses no se vean obligados a emigrar a otras comunidades españolas para encontrar empleo


EUROPA PRESS / VILLALAR DE LOS COMUNEROS

Más de 22.000 personas acuden a Villalar en un día de fiesta y reivindicación
Villalar de los Comuneros / GVILLAMIL


El Día de Castilla y León en Villalar de los Comuneros congregó hoy a más de 22.000 personas, las mismas que el pasado año, en un ambiente festivo, veraniego y de reivindicación, que tuvo como protagonistas, en la campa y ante el monolito comunero, a los trabajadores de Microser y al Real Valladolid con su ascenso a la división de honor de fútbol.
Según informó el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, un total de 24 autocares y 6.200 vehículos habían entrado a la villa comunera a las 14.00 horas para festejar el Día de Castilla y León, cuyo desarrollo, entre música, teatro de calle y bullicio de los asistentes discurrió sin indicentes.
El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, madrugó, y con él toda la comitiva que le acompañó, para acudir a Villalar ya que a las 11,30 tenía que estar en Alcalá de Henares para asistir a la entrega del Premio Cervantes al poeta asturiano pero leonés de adopción, Antonio Gamoneda.
Después de una visita a la exposición 'Luz en el aire', que muestra escenas de películas rodadas en Castilla y León, Herrera dejó la villa comunera, una hora después, con un mensaje en el que animó a "sentirnos comuneros" y apostar por la igualdad, libertad y solidaridad para construir la Comunidad.
El mes que falta para la celebración de las elecciones guió los mensajes de los principales líderes regionales durante sus ofrendas ante el monumento a los capitanes comuneros Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, decapitados un 23 de abril de 1521 por las tropas imperiales de Carlos V.
Angel Villalba (PSCL), José María González (IU), que de nuevo volvió con la visita de Gaspar Llamazares, y Carlos Rad (TC) pidieron un cambio en el Gobierno de Castilla y León después de veinte años - se cumplen en julio de 2007 - del PP en la Presidencia de la Junta.
También coincidieron en los argumentos: rechazo de la política urbanística de la Junta, que ha facilitado "la especulación", más empleo de calidad o evitar la salida de los jóvenes de la comunidad más preparados. El único asunto de diferencia entre ellos fue la reforma del Estatuto: buena para Villalba, que la ha pactado con el PP, e insuficiente para IU y TC.
En tono ya mitinero, Villalba apuntó directamente a Herrera como "cómplice" de la política de especulación urbanística a través del apoyo a proyectos como la Ciudad del Golf de Avila. "Nunca se había visto un Gobierno tan cómplice con los especuladores", enfatizó, para añadir que en Castilla y León "se impulsa sin temor, sin tínidez y sin careta".
También Carlos Rad pidió "alzar la voz" contra "la maraña de corrupción urbanística", de la que señaló que no forma parte del desarrollo rural. "Venimos a reivindicar el cambio en Castilla y León", aseguró.
Las diferencias en el monolito dejaron paso a la armonía cuando los dirigentes de partidos políticos y agentes sociales escucharon en la campa la lectura del manifiesto que habían pactado y trasladó a los asistentes en Villalar la escritora leonesa Elena Santiago.
Hasta el monolito comunero llevaron también flores representantes de Candidatura Independiente, cuyo candidato a la Alcaldía de Valladolid, Pedro Arias, recordó que el 27-M existe la opción de votar a un partido regionalista fuerte, y de Unidad Regionalista.
Como es habitual, la ofrenda ante los comuneros la cerró Izquierda Castellana con el cántico del Himno Comunero. Poco antes, jalearon insultos contra los políticos del PP y contra la Guardia Civil.
Los trabajadores de Microser, amenazados por el cierre de la planta situada en el Parque Tecnológico de Boecillo, tomaron en Villalar 2007 el relevo de los de Lear. En manifestación, con una pancarta y gritos contra el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el vicepresidente económico, Tomás Villanueva, llegaron ante el monolito.
El Real Valladolid recibió la felicitación de todos los dirigentes políticos por su ascenso a la Primera División de fútbol cuando aun restan nueve jornadas para que termine la liga. No sólo hubo la enhorabuena de los políticos, numerosas personas pasearon por Villalar con la camiseta de su club.
En línea

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 24, 2007, 15:32:00 »


Ésta es la crónica que sale hoy en NC.

25.000 personas abarrotan la campa de Villalar de los Comuneros
Los políticos utilizan el monolito como plataforma para explicar sus mensajes electorales en una jornada festiva en la que la mayor carga reivindicativa la puso la plantilla de Microser
E. GARCÍA DE CASTRO/VILLALAR DE LOS COMUNEROS

 
El 'Castilla, entera, se siente comunera' sonó ayer con fuerza en el pueblo vallisoletano de Villalar y su campa, el mismo terruño verde donde el 23 de abril de 1521 se libró una batalla por la libertad que, cuatro siglos y medio después, sería germen y sustrato ideológico del primer regionalismo. Por eso se eligió esa fecha para celebrar el Día de la Comunidad y por eso los pendones y las banderas castellanas, prueba visible de la raigambre de ese sentimiento, volvieron a llenar de colorido las calles del histórico municipio. Según la Delegación del Gobierno, 25.000 personas de todas las provincias de la región e incluso de fuera de ella -como por ejemplo los miembros de la Asociación para la Integración de Cantabria en Castilla y León-, 2.800 más que el año pasado, se desplazaron a Villalar para disfrutar de la jornada festiva convocadas por segunda vez consecutiva de forma unitaria por todos los partidos, en lo que fue la consolidación del camino de unidad iniciado en el 2006 con la incorporación del PP al Manifiesto.

A la nutrida presencia de castellanos y leoneses, el grueso de ellos jóvenes o de mediana edad pero también muchas familias con niños pequeños y mayores, contribuyó un sol de justicia que elevó la temperatura hasta los 27 gradoso centígrados. Con la muchedumbre se mezclaron los políticos que, animados por el ambiente y sobre todo por la cercanía de los comicios autonómicos y municipales del 27 de mayo, aprovecharon para lanzarse sin complejos a la campaña por el voto. Así, el monolito se convirtió en un ir y venir de candidatos que, con la mejor de sus sonrisas, repartieron mensajes electorales con más carga crítica hacia sus oponentes -en especial el PP, por eso de que ocupa la Junta desde hace dos décadas- que contenido autonomista.

El primero en llegar fue precisamente el presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, que madrugó -acudió a Villalar a las 8.30- para poder asistir al mediodía a la entrega el Premio Cervantes al escritor leonés Antonio Gamoneda. En el municipio donde Carlos V aplastó la revuelta comunera comenzaban a entrar a esa hora cientos de los miles de ciudadanos que posteriormente abarrotarían la campa, cargados con las mochilas y neveras portátiles que guardaban el almuerzo, equipados con sombreros, gorras y abanicos para combatir el calor y con la pañoleta atada al cuello.

Pegatinas por flores

Hasta dos horas y media después el monolito estuvo huérfano de reivindicaciones. Las más duras llegaron de la mano de los empleados de Microser, fábrica del Parque Tecnológico de Boecillo abocada a la clausura por decisión de sus propietarios estadounidenses, que se manifestaron hasta la campa y a la inversa en defensa de sus puestos de trabajo. Por eso no dejaron flores en el poste de piedra que recuerda la gesta de Bravo, Maldonado, Padilla y la mujer de este, María Pacheco, sino que prefirieron salpicarlo de pegatinas con el eslogan 'Microser no se cierra'.

El relevo lo tomaron pasadas las 11.15 los dirigentes de Unidad Regionalista, a los que siguió una multitudinaria comitiva socialista encabezada por el secretario regional del PSOE y candidato a presidir el Ejecutivo autonómico, Ángel Villalba. Fue él, flanqueado por las aspirantes a ocupar las Alcaldías de Valladolid y Ávila, Soraya Rodríguez y Mercedes Martín, respectivamente, quien depositó en el monolito el tradicional escudo de Castilla y León confeccionado a base de claveles ante el que a continuación se fotografiarían decenas de personas.

Tomó el relevo el líder de Candidatura Independiente, Pedro Arias, que llegó arropado por las jotas y las dulzainas del Grupo de Coros y Danzas Arienzo. Le siguió un vehemente Carlos Rad, de Tierra Comunera, formación que como es habitual desplegó una enseña morada gigante y acabó entonando el 'Canto de Esperanza', extracto del poema 'Los Comuneros' de Luis López Álvarez que se considera Himno de Castilla y que también cantaron los simpatizantes de Izquierda Castellana.

A estos últimos les precedió en el micrófono el máximo responsable de IU en la comunidad, José María González, a quien respaldó con su presencia el coordinador nacional, Gaspar Llamazares. De ahí el interés se trasladó a la campa, donde se leyó el Manifiesto y se dio rienda suelta a la fiesta de la mano de la música de los grupos folk, los bailes regionales y las representaciones teatrales, y todo sin más incidentes dignos de mención que la larguísima caravana de vehículos que atascó la A-6 en Tordesillas a la hora del regreso.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Menavalle
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 262



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Abril 25, 2007, 06:49:26 »


Más de 22.000 personas acuden a Villalar en un día de fiesta y reivindicación

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó su deseo de que los ciudadanos de la Comunidad se sientan "comuneros"

El manifiesto, leído por la escritora leonesa Ana Santiago, reclamó que los jóvenes castellanoleoneses no se vean obligados a emigrar a otras comunidades españolas para encontrar empleo


Que cara más dura. No voy a comentar más del tema que se me quema la sangre.
Y a la leonesa la regalamos un sugus por descubrir la pólvora. Que bonito es Villalar en tiempo electoral.
Herrera el comunero. Iba a mear, pero me parece que ni gota. Que cojones más negros.
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 02, 2008, 00:56:28 »


Supongo que cuando pasen estas  elecciones, se pondra en marcha los preparativos para el dia nacional de Castilla que  novedades  tendra este año?
En línea
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 02, 2008, 02:49:32 »


Somos mucho los que vamos contando los días que faltan para ese gran día. Este año estoy de aniversario, puesto que es mi decimoctavo Villalar consecutivo.
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!