logologologo
logo ··· logo
Noviembre 01, 2024, 00:33:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: STEPHEN KING  (Leído 2216 veces)
Maelstrom
Líder de la mesnada

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 06, 2008, 22:10:49 »

Éste post , como su título indica, está dedicado al escritor de terror más vendido (y más criticado) de hoy en día. Pero no cabe duda de que sus obras no dejan indiferente a nadie.
Stephen King tiene buenos libros, eso es indudable, aunque la mayoría o bien son de consumo rápido e intrascendente o directamente una puta mierda. Yo, como mucha gente, tuve mi época de tragarme todos sus bodrios y, por supuesto, sus logros. Lo que siempre le achaco es que, quitando unos pocos, en la mayoría, la caga en los finales. Por ejemplo, en "It". Una novela increíble que te engancha, pero cuyo final está resuelto de manera lamentable.
Entre la basura escrita por él está el libro ese de "Pesadillas y Alucinaciones" ¿Bocas saltarinas canibales? ¿Dedos que salen de los lavabos? Ay por Dios...
O "Buick 8, un coche perverso"...La leche.
Lees cosas como "Parecía una súplica que la cosa desapareciese. Su pistola basculó hasta apuntar al suelo. Sólo pesaba un kilo, pero ahora su brazo ni siquiera podía aguantar ese peso. También tenía fláccida la cara, con el resultado de que se le abrían mucho los ojos y se le caía la mandíbula hasta abrírsele la boca. Arky se dio cuenta de que él también temblaba." o "Encima de los dedos separados,sus ojos habían empezado a supurar lágrimas de terror" y resulta que están hablando de...  ¡Un jodido murciélago!¡Un simple, llano y "aterrador" murciélago! Eso sí, verde oscuro y con la barriga blancuzca...Como para no pegar ojo en un mes vaya... A eso lo llamo yo intentar venderte la moto. Una moto vieja y con el motor hecho trizas... Cosas como ésta hacen que uno acabe leyendo a Dean R.Koontz.
En cuanto a las adaptaciones al cine de la obra de Stephen King, me quedo, como no podía ser de otra manera, con "El Resplandor". Jack Torrance, escritor aficionado, es contratado como guarda de invierno por el director del Hotel Overlook, un tal Ullman. El contrato incluye quedar aislado meses en medio de las Montañas Rocosas, en compañía de Wendy (su  mujer) y Danny (su hijo).
 Antes de aventurarme a decir nada más con respecto al argumento; tengo que decir que el doblaje de Jack es LAMENTABLE (salvo cuando se vuelve loco, ahí la voz ya le va un poco mejor). Saura, responsable de la versión española de la película, eligió a Verónica Forqué para Wendy y un tal Joaquín Hinojosa (creo) para Jack. ¿A quién se le ocurriría meter a Verónica Forqué en una película de terror? Sólo a un memo como Carlos Saura. Y el que dobla a Jack Nicholson no es mejor. Es malo de cojones, y las voces no les pegan nada-pero-nada-de-nada.
Más de uno se come el tarro con el final de ésta película. Jack Torrance muere por congelación y su imagen aparece en una foto en blanco y negro de los años 20...

Yo lo interpreto así: cuando fallece, presa de su locura ,pasa a formar parte, digamos, de los espectros que vagan por el hotel. En esta foto se supone que aparecen todos aquellos que han muerto (los que aparecen al fondo hasta parecen fantasmas y todo) presas de su influencia negativa. Curiosamente cuando al final de la película la cámara se va acercando a la foto, si uno presta atención, podrá oir susurros, voces, rumores...Las propias voces de ultratumba de estos difuntos...
Otra cosa que queda en el aire es el porqué de la fecha y de la fiesta. Quizá este personaje nos dé la respuesta:

O éste otro

En fin...¿Con cuáles de sus obras os quedáis?
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 07, 2008, 00:48:16 »

Me parece un peliculón de cojones.

La verdad es que King no me acaba de molar, intenté leerme "el cementerio de los animales" y no lo consegui..comienza muuuuy lento.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Abril 07, 2008, 02:31:32 »

Stephen es un autor muy peliculero, como libro para mi el mejor fue el misterio de Salem´s Slot; como pelicula, yo me cague con Misery, y los oscars avalan la calidad de este film.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 07, 2008, 03:28:25 »

Sólo he leído Apocalipsis y la verdad es que me gustó mucho. No ha sido mi estilo pero estoy dispuesto a cambiar con todo lo que sea bueno.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Ababol
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Abril 07, 2008, 15:35:34 »

Me parece un peliculón de cojones.

La verdad es que King no me acaba de molar, intenté leerme "el cementerio de los animales" y no lo consegui..comienza muuuuy lento.

Pues, retómalo. Es una pasada de libro y eso que a mi, en general, no me gusta este género de libros. Tras las primeras páginas la cosa se pone muy interesante.
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Abril 07, 2008, 15:40:00 »

A mí me van cosas más espesitas como proust o Umberto Eco... nunca he leído a King, pero sí a Catherine Neville  icon_redface (eso sí: una y no más  icon_lol )

Ancha es Castilla  
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Abril 07, 2008, 16:11:01 »

Santo Tomás  icon_lol .

No se como coño puedes tragarte a Proust, por Dios, si es infumable¡, esto me recuerda a una frikiconversación con un friki de filosofía(es decir, friki entre los frikis) donde me quería vender la moto de que Kant era la panacea del divertimento  icon_lol , cuando la realidad es que es mas coñazo aún que Feuerbach, que mucho criticarle pero otro que tal baila.

Aprovecho para recordar algo que le jodía mucho al friki este: Putos hermenéuticos¡¡.  icon_lol , arriba Locke¡

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8

De Castilla al cielo

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Abril 07, 2008, 16:16:04 »

Ahhh la Hermeneia... qué titulazo  icon_lol

Ancha es Castilla  
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Abril 07, 2008, 21:43:16 »

Jajajaja a mí también me gusta Proust. Me he leído Por el camino de swam, A la sombra de las muchachas en flor (¡pederastia!) y La fugitiva. Lo tomo como un ejercicio para la mente.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!