No PODEMOS....
Nos enorgullece representar España y pasear el nombre de Canarias en una competición de este nivel, declaraban hace un mes los jóvenes Carlos Reyes y Jackson Díaz al diario Canarias 7. Los dos se habían ganado la clasificación –en una competición disputada en Madrid– para el Mundial Sub-23 de Bowling que se inaugurara de aquí a dos semanas en Orlando, Florida.
Pues no irán. El pasado 23 de abril el Tribunal del Arbitraje Deportivo de Lausana sentenció a favor de la Federación Catalana de Bolos y Bowling y esto permitirá que la señera desfile, en pie de igualdad, con el resto de las banderas del mundo. Todas? No! Un lugar del sur de Europa no quiere ir porque hay catalanes. El caso es que la Federación Española se niega a participar aunque se trate de una competición oficial reconocida por el COI.
A mí me sabe mal que Reyes y Díaz pierdan sus ilusiones deportivas debido al boicot político de su país. Por culpa del nacionalismo, en definitiva. Seguramente ellos, que son deportistas y traen tiempos entrenando, irían, pero no los dejan. No estará la roja en Orlando el 18 de julio.