Vaya mensajitos hay en este hilo...
Señores, JAMÁS, y lo digo así JAMÁS, en los últimos cinco siglos ha habido una posibilidad más fuerte de recuperar la dignidad de Castilla, como ahora. Lo que seremos es unos inútiles si no lo aprovechamos.
Somos más castellanistas plenamente conscientes, que nunca.
¿Que hace 30 y algo años existía una Castilla la Vieja y una Castilla la Nueva en los mapas? Pues sí, pero eso no reflejaba ninguna estructura, ningún sentimiento de la sociedad. Sino, no hubieran hecho el desaguisado que hicieron con las CC.AA.
Ahora tenemos la oportunidad de reconstruir otro sentimiento que hubiera, pero hace más de 30 y pico años, seguro.
Sí, contamos con un 98% de población que tiene enquistado un sentimiento español ante todo lo demás, por las causas que muchas veces hemos analizado en este foro (todos los mandamases del Estado Español de los últimos siglos, se han dedicado a utilizar nuestra cultura para asentar su posesión del territorio Español, -al mismo tiempo que nos han detraído recursos, el primero de ellos Franco y sus 40 años de dictadura, la mayor sangría de toda la historia castellana-... etc etc etc).
¿Algo se podrá hacer no? Alguna manera tiene que haber, de pasar por encima de ese obstáculo.
En cualquier caso, creo que debemos dejar de lado nuestras diferencias, y tengamos presente aquello que nos une. Yo me considero nacionalista castellano, de izquierdas. Hasta la médula. Tanto, que precisamente por ello seré capaz de ponerme al lado de cualquier otro que tenga la misma prioridad que yo: CAS-TI-LLA. Se llame regionalista, se llame nacionalista, se llame de derechas o anarquista, o lo que sea (casi).
Esta misma España en el que nuestros paisanos
creían,(no es nuevo esto, señores) y siguen creyendo (que ya no existe, la España que tienen en mente no es el Estado Español actual, y nunca más va a volver) nos está convirtiendo cada vez más en una tierra muerta socialmente. Un desierto de viejos, sin ninguna voluntad, a merced para todo de las maniobras del resto del Estado, este Estado Español tan especial del Donut, que se dirige desde una estrecha banda "periférica", y donde consigue más premios quien más diferente es de los "paletos del centro" (con la excepción de Madrid, que nos lo han convertido parece ser, en el lugar donde sientan para repartirse la tarta todos los demás pueblos menos nosotros). Y cuanto más se olvida esta tierra, cuanto menos se invierte en ella, más gente se va a ir de aquí. Y más envejecidos y tristes los pueblos y ciudades. Luego es normal, que nos vean a los castellanos como rancios... ¿Qué se esperan, coño?
Y no hace falta que me meta en detalles, en este hilo. Ya se ha hablado de todo esto de sobra.
Quien quiera cuyo objetivo sea, en primer lugar, acabar con esto último, esta inactividad del pueblo castellano, estará de mi lado porque es la base de todo. Y ni de coña se me ocurrirá jamás, echarle mierda encima. Podremos y debemos discutir sobre diferentes temas. Pero jamás se me ocurrirá enterrarle en mierda así porque sí, como a alguno si que parece que le gusta.
Quien quiera trabajar desde dentro de un partido político, adelante. Quien quiera estar con Castilla Joven, adelante.
A quien no le guste la política y quiera hacer castellanismo cultural, adelante también. Todos tendrán mi aplauso.
Yo no soy un "paleto del centro", soy un castellano, y orgulloso. Y más aún de tener a otros bastantes como yo, peleando en distintos frentes.
PD: las épocas de crisis siempre han traído grandes cambios. Son tiempos de oportunidades.