Cataluña no es rica, es "enriquecida". Cataluña, dentro de su modesta superficie, no posee riquezas naturales que la hagan destacar dentro del
Estado. Por ejemplo, cuando el señor ZP decidió trasladar la CNMV (Comisión Nacional del Mercado Valores) de Madrid a Barcelona quitó 200 puestos de trabajo directo en la primera ciudad y creó "a dedo" (porque quiero) esos 200 puestos de trabajo en la Ciudad Condal.
Esos puestos de trabajo directos crearán varios cientos de puestos de trabajo "inducidos" o indirectos, por ejemplo, en servicios educativos, en servicios bancarios, en comercios de todo tipo (vestido, calzado, alimentación, ocio...), en venta de vehículos ligeros y medios, venta de combustibles, venta de todo tipo de productos para el coche,servicios sanitarios (médicos, ATS, enfermeros, limpiadores, celadores, servicios de mantenimiento), inmobiliarios (venta y alquiler de pisos) , de la construcción (todo tipo de materiales, todos los oficios relacionados: albañiles, peones, fontaneros, electricistas, pintores...) y derivados (todo tipo de suministros materiales e inmateriales)...
Naturalmente, el cínico intentará seguir engañando a la gente repitiendo la fórmula "solidaridad entre los españoles" (¡qué bonito!).
¿Por qué no la trasladó a una de esas regiones de balanza fiscal positiva, a una de esas regiones que "chupan" del esfuerzo fiscal de los sufridos catalanes?
En España hay regiones "enriquecidas" y empobrecidas, mejor que regiones "ricas" y pobres.

