logologologo
logo ··· logo
Junio 10, 2025, 07:39:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ESPAÑOLISMO O LLAMADA DE SOCORRO  (Leído 5096 veces)
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Julio 29, 2010, 00:18:37 »

Cataluña se quedará con un 50% del IVA que recaude en su comunidad autónoma, mientras que las otras CCAA se quedan con un porcentaje mucho menor del IVA que recaudan. Esto nos indignaría, pero si sólo fuera eso casi me quedaría satisfecha porque además de esto, el estatut establece que el estado, del resto del IVA que recaude en territorio nacional, tendrá que invertir en Cataluña la parte proporcional del PIB que Cataluña aporta al estado español.

Esto no me queda claro, ¿la parte proporcional del PIB? icon_question

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Julio 29, 2010, 00:22:53 »

Se  refiere al % que Cataluña aporta al PIB estatal. Pues ese % que aporta sera lo que tenga que invertir el estado español en Cataluña de todo el IVA total que recaude procedente de todas las atunomías y teniendo en cuenta que encima los Catalanes aportarán solo un 50% de su IVA y otras CCAA mucho más, me parece que salen injustamente beneficiados.

Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Julio 29, 2010, 14:54:17 »

Pero...pero...¡pero qué cojones! Indícame dónde lo has leído para tenerlo a mano y pedir el fin de las colonias. Esta parte entiendo que quedó como inconstitucional...¿verdad...? icon_frown

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Julio 29, 2010, 16:06:40 »

Pero...pero...¡pero qué cojones! Indícame dónde lo has leído para tenerlo a mano y pedir el fin de las colonias. Esta parte entiendo que quedó como inconstitucional...¿verdad...? icon_frown

Lo leí en el propio Estatut. Cuando salió eleborado del parlamento lo analizamos en una de las clases en la Facultad de Derecho.  Y claro que es incostituconal porque quiebra el principio de la solidaridad entre las CCAA que viene reflejado en la constitución. Sin embargo desgraciadamente se trata de un principio generaly no se sabe muy bien como aplicarse. Es un derecho relativo. Al igual que la justicia es otro valor constitucional y a veces decimos: no hay justicia o la justicia es injusta. De echo en materia económica creo que el Tribunal Constitucional echará para atrás pocos o ningún artículo o como mucho los reformará parcialmente. La parte inconstitucional del Estatut según el TC es lo de si algunos catalanes sienten a Cataluña como una nación y esas cosas. Ya expresé mi opinión sobre esto en otro hilo. Nos enseñaron el trapo rojo con esto del nacionalismo y el debate se centró en eso, los catalanes tenían que poner algo verdaderamente polémico en el Estatut para que el debate se centrarta en eso y no en materia económica. Y los políticos mordieron el anzuelo.

Como dije ya una vez: conclusión: Nos la han vuelto a meter doblada.

Quinto
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Julio 29, 2010, 19:14:19 »

Me acabo de convencer totalmente de que somos Espanya, una colonia. Qué vueltas da la vida.

Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!