Por partes;
Leka, no soy ningún fanático del ateismo, creo que la ciencia no debería meter los morros en asuntos de religión, y en cualquier caso es la religión la que debería acercarse a la ciencia, puesto que es la religión la que pretende demostrar algo.
Cienfuegos, quizás no debería haber mezclado a Einstein puesto que Einstein es judio y aquí se toca el tema de dios desde el punto de vista católico, que aunque ambas estén emparentadas, el concepto de dios del judaismo es de lo mas complicado que pueda haber en la religión. No se limita a la existencia o no de un dios, como el cristianismo, si no que va mucho mas allá, de hecho no hay mas que ver la cantidad de nombres con que los judios se refieren a dios, no solo es Yahve. Esto incluso podría llevar a confusiones ya que varios de los nombres relativos al dios judío son denominaciones ambiguas que hacen referencia a otro dios distinto. En la película
La Pasión, si la habeis visto, quizás recordeis cuando está crucificado en la cruz y dice padre, porque me has abandonado (en los subtítulos), se entiende perfectamente como grita Elohim, que es otra de las denominaciones. El judaismo y su concepto de dios es algo bastante mas complicado de lo que pudiera parecer por el concepto cristiano, de hecho según las escrituras judias, dios se denomona así mismo Yahve, lo cual ya le confiere un cierto carácter personal. Joder, como me he liado

, si solo quería hablar de Einstein xD. Sobre la religiosidad de Einstein, y con todo este tocho sobre el judaismo al que pertenecía Einstein, pues yo creo que está claro que creer creia en ese dios judio aunque quizás a su manera, como también creo que su concepción religiosa fue evolucionando desde la creencia firme en dios hasta la negación de esa creencia y un donde dije digo, digo diego. Lo que si es cierto es que abandonó varias teorías por demostrar la existencia de un algo que trascendiera toda la concepción física del momento y ese algo solo podría ser un dios.
Ginevrapureblood, al hablar de las dimensiones (al margen de las cuatro que todos conocemos), ¿te refieres a la teoría de las Cuerdas? Es bastante interesante, aunque no creo que tenga relación alguna con temas religiosos, mas allá de la que podamos darle intencionadamente. Sobre dimensiones paralelas o realidades alternativas, imagino que conocerás también el experimento del gato de Schroedinger, en el que el desconocimiento acerca de una situación colapsa su estado creando dos posibles realidades, donde ya se entremezclan la decoherencia, los entrelazados cuánticos y todo tipo de teorías engorrosas.
PD: He hablado de judios sin mencionar holocaustos ni campos de concentración


