Continuando con este tema donde he visto que muchos de vosotros habéis tomado cartas en el asunto, lo cual no sabéis hasta que punto es loable, propongo pasar a la iniciativa y comenzar un rastreo de lo que se dice en las webs relacionadas con Castilla en wikipedia con objeto de modificarlas en su defensa y en defensa de la verdad, por ejemplo, cuando se habla de la historia de Cantabria o La Rioja, o cuando se hace alusión a territorios en otro tiempo castellanos, a saber, Utiel-Requena, Las Encartaciones, Álava oriental ... Se trataría de, respetando el texto original, introducir a modo de cuñas, referencias a la pertenencia de estos territorios en Castilla y, en su caso, explicar las causas del porqué dejaron de pertenecer a nuestra tierra: decisiones políticas desacertadas ... Tal vez esta labor tenga una repercusión mayor de lo que parece y abra los ojos a muchos. Además, y visto que hay muchos interesados en trabajar en contra de Castilla, sería una buena iniciativa para ponerles en alerta que los castellanos no estamos dispuestos a tolerar sus intromisiones en lo nuestro.
Mi ignorancia sobre cuestiones informáticas, mis obligaciones familiares y profesionales no me permiten acometer yo sólo esta labor, por otro lado exigente por la necesidad de leer numerosos materiales (aunque no tantos según he tanteado), sin embargo, si me gustaría invitar a todos aquellos que quieran colaborar a ponernos de acuerdo y formar un grupo "virtual" para definir cómo hacerlo y distribuirnos el trabajo. Creo que dedicando una media hora al día unas 10 personas bastaría para que unos quince días estuviera hecho. En fin, pongo la semilla y espero ver crecer el árbol, que si bien es cierto que en Castilla cuesta a los árboles prosperar, no lo es menos que, una vez lo hacen por ser tan profundas sus raíces, se convierten en ejemplares vigorosos y casi indestructibles.